Se gesta una red de asistencia a comedores en el sur del Conurbano

Nacida hace apenas tres años, la organización Sur Solidario ya asiste a más de 300 chicos con alimentos y actividades recreativas. “Nuestra mayor retribución es el cariño”, comentó su vicepresidenta a AUNO-Tercer Sector.

Con apenas tres años de vida, “Sur Solidario”, una red de asistencia a comedores escolares, ya asiste a más de 300 chicos en diversas entidades de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense.

Su vicepresidenta, Sabrina Lo Monaco, habló con AUNO-Tercer Sector sobre los proyectos y las necesidades de una organización que colabora para que decenas de chicos tengan un plato de comida, abrigo y contención.

La idea de la asociación, nacida en 2008 por la iniciativa de un grupo de amigos de Banfield, no es sólo cubrir las necesidades básicas sino también brindarles a los chicos alegría para que tengan una buena infancia y desarrollo. Por eso también realizan actividades recreativas y deportivas. “Todos los chicos reciben apoyo escolar y se monitorea su evolución durante el ciclo lectivo. Además, se dictan diversos talleres que ayudan a desarrollar habilidades”, comentó Lo Monaco.

“Sur Solidario” ayuda a aproximadamente 330 chicos distribuidos en tres comedores: “Los Ángeles nos miran”, que funciona en Villa Independencia; “Las tejedoras” y “El amparo de los niños”, ambos de Villa Albertina. Cada uno de ellos cuenta con un matrimonio que es el encargado y dos responsables de la agrupación que diariamente van observando cuáles son las necesidades y deseos de los niños.

La organización proyecta armar un calendario de salud y seguir formando voluntarios para visitar a los diferentes comedores durante la semana .Otro de los objetivos es brindarle al comedor “Puente verde”, del barrio El Progreso en Banfield, un lugar físico para que puedan desarrollar sus actividades. Para es necesitan materiales de construcción, muebles y elementos de cocina.

“Sur Solidario funciona como una red solidaria, y la idea es que esto se extienda afirmó Lo Monaco por lo que estamos al servicio de cualquier ONG o institución que lo necesite. Nuestra mayor retribución es el cariño y el disfrute que recibimos en cada encuentro con los chicos”.

Cómo contactarse:
Sur Solidario
www.sur-solidario.com.ar

Dejar una respuesta