Armella supervisó las obras de saneamiento del Riachuelo

El juez federal a cargo de la causa por el saneamiento de la cuenca recorrió junto al intendente Darío Díaz Pérez la ribera y visitó el predio de Vialidad Nacional donde se está construyendo un polo habitacional para las familias desalojadas que vivían a orillas del curso de agua.

Lomas de Zamora, diciembre 14 (AUNO).- Para supervisar el cumplimiento de las obras de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, el juez federal de Quilmes, Luis Armella, recorrió junto al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, la ribera del distrito. Iniciada en el límite con el municipio de Avellaneda, la inspección ocular se basó en los trabajos de liberación del camino de sirga, es decir los primeros 30 metros de orilla, y en la construcción de viviendas en el predio de Vialidad Nacional para las familias desalojadas.

La visita de Armella se enmarca en la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia en 2008 que ordena a las jurisdicciones nacional, provincial y porteña a tomar las medidas necesarias para restablecer las condiciones naturales de la Cuenca Matanza-Riachuelo, así como también trasladar los asentamientos, ampliar los servicios de cloacas y agua potable, brindar asistencia sanitaria, entre otras.

Al respecto, Díaz Pérez consideró que el compromiso con el medio ambiente “debe ser fundamental”, así como también la construcción de hogares para los desahuciados ya que la región es “un lugar no apto para ser habitado”.

Dentro de la comitiva que acompañó al magistrado se encontraban el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, y el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo Jilek, entre otros funcionarios.

PT-AFD
AUNO-14-12-2011

Dejar una respuesta