Profesionales de la salud anunciaron un paro por mejoras salariales

Un paro de trabajadores de la salud afecta al hospital materno-infantil Oscar Alende y a las 44 unidades sanitarias del distrito. Denuncian que no se cumplió el “compromiso que asumió el Ejecutivo” de equiparar los sueldos con los que perciben los bonaerenses.

Pablo Tallón

Lomas de Zamora, agosto 23 (AUNO).- Profesionales de la salud del Hospital Oscar Alende y de las 44 unidades sanitarias de Lomas de Zamora realizan un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial del 25% que piden desde principios de año, para equiparar con los haberes de sus pares bonaerense.

Se trata de “un compromiso que asumió el Ejecutivo local”, explicó el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Pablo Torres.

El pedido forma parte de una lista más extensa que abarca cuestiones como el pase a planta permanente de quienes tienen más de un año trabajando, la regularización del suministro de insumos para los centros de salud comunales, entre otros reclamos que llevan varios meses.

“No tuvimos grandes avances, ya que mantuvieron la propuesta de un incremento del cinco por ciento al cobrar el sueldo de agosto y otro cinco por ciento al recibir el salario de septiembre”, lamentó Torres en diálogo con AUNO y amplió que, en ese aspecto, “el reclamo es de un 25 por ciento”.

Luego de reunirse con el secretario de Salud local, Alfredo Fernández, los trabajadores del Hospital Alende y las 44 unidades sanitarias decidieron realizar la medida de fuerza ya que, desde el Ejecutivo, les afirmaron que “por ahora no se podía avanzar más, por la baja de la partida que reciben de la coparticipación”.

Además del paro de 24 horas, en el que sólo funcionarán las guardias, los profesionales de la Salud realizarán una chocolateada el miércoles 22 en la puerta del hospital materno-infantil distrital, en Ingeniero Budge, bajo el lema de “Chocolate por la noticia”.

Durante esa actividad explicarán a los vecinos de la zona la problemática que los tiene en vilo desde principios de año, cuando los trabajadores bonaerenses consiguieron un aumento que, según una promesa del gobierno local, se vería replicado automáticamente en los salarios de los lomenses.

Por su parte, Fernández dijo en declaraciones radiales que la Comuna “no puede tomar un compromiso que no puede cumplir”.

PT-AFD-CGL
AUNO-21-08-12

Dejar una respuesta