La FUA reclama por becas estudiantiles

La Federación Universitaria Argentina participó de la marcha a la Plaza de Mayo en la que confluyeron sectores de la CTA, la Federación Agraria Argentina y sindicatos que respaldan a Hugo Moyano

Lomas de Zamora. Octubre 11 (AUNO).- La Federación Universitaria Argentina (FUA) rechazó la rebaja del 50 por ciento de becas estudiantiles que planteó el Gobierno en el Presupuesto 2013. La organización encuadró así su participación en la marcha de un sector de la CTA hacia la Plaza de Mayo.

El presidente de FUA, Emilio Cornaglia, afirmó que FUA seguirá trabajando “para conseguir la derogación de la Ley de Educación Superior, el Boleto Educativo Universal y Gratuito, la marcha atrás en el recorte del 50% a las Becas, la construcción de Albergues y Comedores estudiantiles en todo el país, y más y mejor educación pública y gratuita”.

Los estudiantes sostuvieron que “es imprescindible implementar una política realmente equitativa que erradique la desigualdad en nuestro país” y reafirmaron la importancia de “recuperar el sistema de educación publica”.

Cornaglia consideró la importancia de que se articulen las demandas junto con reclamos de los trabajadores y que se dejen “de lado algunas diferencias para poner por delante el interés de los estudiantes”.

“La composición amplia y plural de la convocatoria es un mensaje de construcción política hacia la sociedad”, aseguró ayer el presidente de FUA, desde la movilización a Plaza de Mayo, en la cual también participaron la CTA, CGT y otras organizaciones que reclamaban “un país con justicia social”.
AUNO 11.10.2012
GN CGL

Dejar una respuesta