Docentes bonaerenses rechazaron oferta salarial y pararán otra vez

Los docentes rechazaron la oferta salarial provincial. La conducción gremial cercana al kirchnerismo advirtió que se profundizarán las medidas de fuerza. El martes y miércoles venideros volverán a parar. La gestión sciolista ofreció poco más del 17 por ciento.

Lomas de Zamora, feb 28 (AUNO) – Los docentes bonaerenses afiliados al Suteba rechazaron hoy el aumento salarial del 17,8 por ciento ofrecido al sector por la gestión de Daniel Scioli.

La decisión fue comunicada por el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, que aseguró a Scioli se le tiene que “caer la cara de vergüenza” por la oferta de aumento salarial del 17,8 por ciento.

“No pueden hacer esa propuesta”, enfatizó Baradel, que denunció que la administración sciolista aplica un “recorte salarial”.

Baradel habló durante una marcha frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal, ocasión en que anunció que se incrementarán las medidas de fuerza si el Gobierno bonaerense ofrece un 22 por ciento de aumento como dispuso la Nación.

Ocurre que el inicio del ciclo lectivo hace años trae aparejado una serie de conflictos entre los maestros y los gobiernos.

Este año no fue la excepción: el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) dispuso retrasar el inicio de clases con un paro de 48 horas en repudio a la postergación de las paritarias que había decidido el Ejecutivo provincial.

Ctera, por su parte, marchará el miércoles 6 de marzo al Ministerio de Educación para reclamar, además, “por la participación de las organizaciones gremiales docentes en todos los órganos deliberativos que establece la Ley de Educación Nacional”, informó en un comunicado.

“La educación argentina está sumergida en una crisis muy importante y el Gobierno no ha hecho nada para modificar esta situación”, denunció Baradel en diálogo con AUNO. Subrayó que hay “salarios que aún no fueron cobrados, una parálisis en las infraestructuras, una metodología incorrecta y monto de dinero insuficientes”.

Los docentes piden 30 por ciento de aumento, en tanto que a nivel nacional la primera propuesta del Ministerio de Educación fue del 16 por ciento, que luego fue cerrado en un 22, ocho puntos por debajo de lo que habían pedido.

AUNO-28-02-12
MBE-HRC

Dejar una respuesta