Un Envión para aprobar las materias

La Muncipalidad puso en marcha el programa Envión de apoyo escolar para chicos en edad de escuela secundaria. Más de 150 jóvenes se anotaron para los cursos cuyo objetivo es otorgarles mayores chances de aprobar materias.

Lomas de Zamora, febrero 4 (AUNO).- El municipio de Lomas de Zamora puso en marcha el programa de apoyo escolar Envión para estudiantes secundarios que funciona en 9 sedes en el distrito y que hasta el momento ya cuenta con más de 150 participantes.

El subsecretario de Programas asistenciales del Municipio, Jorge Santoro, manifestó que “es una medida integradora que permite que todos los jóvenes tengan las mismas posibilidades de triunfar en el ámbito académico” y sostuvo que “el programa crece gracias al esfuerzo de la comunidad que participa activamente y se compromete con la iniciativa”.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia es el encargado del proyecto que está destinado a chicos en situación de vulnerabilidad y para estudiantes que adeuden materias de entre 12 y 21 años.

Las clases son dictadas de lunes a viernes de 9 a 13 por docentes y tutores del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”.

En este sentido, los vecinos que quieran conocer más sobre la iniciativa o asistir a los cursos deben presentarse en las sedes “Envión”, que se encuentran en las oficinas municipales descentralizadas en Lomas. Además, para participar de las clases de apoyo los estudiantes deben concurrir acompañados la primera vez por un padre o tutor y llevar el DNI.

El objetivo es integrar a los jóvenes al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

AUNO 4.2.2014
MIG CGL EV
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta