Maestros rechazan incremento unilateral

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, rechazó la decisión del gobierno provincial de liquidar un incremento del 31% en el salario de marzo. Los docentes llevan adelante un paro de 10 días en reclamo de mejoras salariales.

Lomas de Zamora, mar 18 (AUNO) – La titular de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petrocini, rechazó la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de liquidar un incremento del 31 por ciento en los salarios de los maestros para marzo, y la advertencia de descuentos para los que no levanten el paro de actividades que afecta a las escuelas desde hace 10 días.

Petrocini dijo que los anuncios “grandilocuentes” que hizo el gobierno bonaerense “no se encuentran en las grillas” y que el resultado de todo eso es que “más gente” se sume a la protesta.

La jefa de la FEB calificó de “decisión unilateral” a la medida del gobierno anunciada por el jefe de Gabinete Alberto Pérez y recordó que en febrero “solo hubo ofertas unilaterales a pocas semanas del inicio de clases”.

Petrocini respondiò asi a las declaraciones del jefe de Gabinete provincial quien adelantó que se “liquidarán el incremento de 21,9% que ofrecieron para marzo en las negociaciones paritarias” pero que el mes próximo se descontarán los días que no hubo clases.

El ofrecimiento salarial implica un incremento en dos cuotas. El primer es de 21,9% y comienza a aplicarse con los sueldos de marzo. El segundo, de 9%, se incorporará a partir del mes de agosto.

Por su parte la directora general de Educación y Cultura, Nora De Lucía, afirmó hoy que para el Estado provincial “la educación es un derecho fundamental” y además intimó a los docentes que retomen sus tareas.

Mientras las negociaciones parecen estar congeladas, hoy el paro ingreso a su décimo día

AUNO 18-3-2014
AAA CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta