Cucco disfruta con el gran momento del ‘Celeste’

Tras la victoria sobre Nueva Chicago, líder de la B Metropolitana, el defensor se enfocó en el compromiso del miércoles contra Villa Dálmine, en Campana, donde el equipo de Rezza puede garantizarse su lugar en el Reducido.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, mayo 13 (AUNO). El defensor de Temperley Brian Cucco manifestó su felicidad por el triunfo del pasado domingo sobre Nueva Chicago (2-0) y remarcó que el ‘Celeste’ debe “dar el máximo” esta miércoles, cuando enfrente a Villa Dálmine, para materializar “el esfuerzo de un año”.

“Las últimas cuatro o cinco fechas hemos demostrado que tenemos ganas de estar en el Reducido y estamos a punto de lograrlo. Estoy tranquilo porque el equipo encontró su juego y el cuerpo técnico prepara muy bien los partidos”, consideró Cucco, que llegó al comienzo de la temporada desde Juventud Antoniana de Salta.

Tras vencer Chicago, líder de la categoría, el ‘Gasolero’ vive el mejor momento de la campaña 2013/2014, ya que ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Primera B Metropolitana, con 62 unidades, y está a sólo un paso de clasificar para el Reducido por el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

Para conseguirlo, el equipo que dirige Ricardo Rezza deberá obtener, por lo menos, un empate ante Villa Dálmine en su excursión de este miércoles, desde las 15.30, por Campana.

Al respecto, el zaguero afirmó: “Nosotros queremos pensar en el Reducido. Estamos a un punto, es el esfuerzo de un año que lo podemos concretar en noventa minutos, tenemos que estar metidos al máximo”.

La empresa no será fácil ya que el ‘Violeta’ se juega su permanencia en la categoría en las últimas tres jornadas, y cada punto es vital para engrosar su promedio.

Cucco consideró que la clave pasará por “jugar con la desesperación” del rival, ya que “seguramente va a salir a atacar porque necesita los puntos”, y ante esta situación “hay que encontrarle los puntos débiles para aprovecharlos”.

A la par del gran momento del elenco de la zona Sur del GBA, el oriundo de Rosario se consolidó en su puesto como uno de los pilares defensivos y hasta marcó la diferencia en el área rival con sus cabezazos.

Justamente, de esa manera, el jugador que comparte la zaga con Gastón Aguirre marcó el segundo tanto en el triunfo del pasado domingo contra el atildado Chicago.

“Era un lindo partido para ver a qué podemos aspirar. Chicago, seguramente, será el campeón, pero en nuestra cancha no lo dejamos. Ajustamos bien nuestras piezas y lo hicimos muy bien. Por suerte, el gol vino justo en un momento en el que el partido estaba disputado. Igualmente estábamos bien”, concluyó.

AUNO 13-05-14
MR-MFV

Dejar una respuesta