Para Almeyda, la victoria sobre Tigre tiene un doble significado

El ‘Pelado’ mostró su satisfacción tras el 1-0 ante el elenco de Victoria, que les permitió encadenar dos triunfos al hilo luego de un mal comienzo de campeonato.

Lomas de Zamora, agosto 29 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, valoró el triunfo como local ante Tigre (1-0) por la quinta fecha del Torneo de Primera División, al destacar la necesidad de ganar que tenía su equipo luego de más de dos años sin victorias en su estadio en la máxima categoría.

“Conseguimos un buen triunfo de locales, en donde en el primer tiempo jugamos bien, con varias chances de gol. Luego, en el segundo, se notó un poco el cansancio, aunque también fue virtud del rival que fue a buscar el partido. Estamos contentos por el triunfo porque lo necesitábamos”, opinó Almeyda en conferencia de prensa.

En ese sentido, el ‘Pelado’ se mostró cauto con respecto a las expectativas que tiene el club del Sur del Gran Buenos Aires para el torneo, aunque sostuvo que su equipo merece “algún punto más” que los seis que acumula al considerar el funcionamiento exhibido en las derrotas ante Godoy Cruz (3-0) y Defensa y Justicia (3-2).

“El campeonato nos va a ir demostrando para qué estamos. Recién jugamos la cuarta fecha, falta mucho, y quizás mereceríamos tener algún punto más. Encararemos el próximo partido de la mejor manera después de conseguir estos seis puntos”, expresó.

En ese sentido, el exentrenador de River Plate enfatizó la dificultad de mantener la intensidad de juego y la presión durante los 90 minutos, con lo cual explicó el repliegue que encaró Banfield en el segundo tiempo para resistir el asedio del conjunto dirigido por Fabián Alegre.

“Es difícil mantener la intensidad porque nuestro equipo siempre hace un gran desgaste físico. Hay que pensar que también jugamos frente a un rival que ataca con delanteros peligrosos. Por suerte, nosotros cuando nos replegamos, por momentos, lo hicimos bien”, afirmó.

A raíz de dos victorias consecutivas tras un mal comienzo, el conjunto dirigido por Almeyda acumula seis puntos y buscará asentarse en la mitad superior de la tabla cuando visite este lunes desde las 19.15 a Arsenal de Sarandí, por la quinta fecha del campeonato.

AUNO-29-08-14
AS-MFV

Dejar una respuesta