Sandro cumpliría 80 años y Banfield lo recordará con un homenaje especial

Habrá una obra de teatro y bandas que recordarán sus canciones más populares. Además, inaugurarán un circuito turístico y cultural por distintos lugares icónicos del barrio.

A 80 años del nacimiento de Roberto Sánchez, la localidad bonaerense de Banfield, donde vivió antes de morir, será escenario este jueves 21 de agosto de un homenaje con bandas musicales y una obra que recorre sus canciones más populares, con entrada libre y gratuita.

El evento, que fue reprogramado por las tormentas, tendrá lugar este jueves 21 de agosto desde las 12 en la plaza que lleva el nombre del músico en el cruce de las calles Alem y Darragueira, a unas tres cuadras de la estación de trenes de esa ciudad lomense.

Entre los espectáculos previstos está Sandro, el gran show, una obra teatral que hace un recorrido por las canciones más populares. También tocarán Los Tabaleros, además de la Banda Sinfónica y el Cuarteto de Cuerdas, ambos proyectos impulsados por el Municipio de Lomas a través de su área de Cultura.

Con este homenaje, el Gobierno local inaugurará Comunidad Sandro, un nuevo circuito turístico y cultural que incluirá tres grandes postas temáticas: su casa de la calle Berutti, la estación de tren y la Plaza Roberto Sánchez, a las que se sumarán distintos lugares icónicos del barrio por los que pasó el ídolo popular, como el Country Club o la Confitería Las Vegas.

Sandro es uno de los vecinos más emblemáticos de Banfield, donde vivió hasta su fallecimiento, el 4 de enero de 2010, a los 64 años, a causa de un shock séptico por complicaciones luego de un trasplante cardiopulmonar.

Fue velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, donde lo despidieron 50 mil personas y más de 100 mil acompañaron el cortejo fúnebre que trasladó sus restos hasta un cementerio privado de la localidad de Longchamps.

En su casa, ubicada la calle Berutti al 251, era un lugar de reencuentro con sus fanáticas, las «nenas» como las había apodado. En especial, cada 19 de agosto, cuando el músico cumplía años.

AUNO-20-08-2025

AL-MB

Dejar una respuesta