Despierta, una obra para reflexionar sobre la manera en la que vivimos

«¿Naturalizamos el sálvese quien pueda, el egoísmo, el individualismo? O ¿nos tratamos con compresión y empatía para convivir en armonía?». Con estas premisas la obra busca interpelar a la audiencia e invita a la reflexión.

Despierta, una obra que invita a «reflexionar cómo vivimos», se presentará con dos nuevas funciones el próximo 10 y 18 de agosto en el teatro bar Otro Mundo, de la localidad de Temperley en Lomas de Zamora.

La compañía cooperativa de bailarines y actores independientes «comprometidos con el arte y la danza» volverán a presentar su obra, gestada durante la pandemia por covid-19, pero que se concretó con su estreno a finales de 2022.

Bajo la dirección y puesta en escena de Nicolás Riomayor, el elenco está conformado por Marlene Barrientos, María Laura Ignatti, Florencia Lolli, Yamila Palopolí, Gabriela Rüster, Bárbara Vaccarini y Sabrina Attwell, quien junto a Gabriela Rüster trabajan en la corografía.

Despierta significa para cada una de nosotras algo especial, particular, un “despertar” muy interior, relacionado con los pesares, ciertas estructuras con las que cargamos muchos años: la crianza, los mandatos, la vida cotidiana, esa suerte de “botón automático” que nos rige», señaló Ignatti.

Despierta se presentará con dos nuevas funciones el próximo 10 y 18 de agosto

En ese sentido, la bailarina destacó que la obra trata sobre «dejar de lado ese botón», para mirar «hacia adentro», y «los deseos, los sueños que cada una tiene», y en honor a dicha premisa, la pieza «tiene matices y varios cambios musicales».

Por otra parte, la artista destacó que todo el elenco es de zona sur, por lo que «la identidad zonal es fundamental», ya que el grupo de artistas busca transmitir que «se puede» emprender en las artes «siendo una compañía independiente, que se autogestiona».

«Queremos que se vea que acá es posible gestionar y hacer arte profesional y no solo en CABA o en lugares de renombre, que posiblemente sean muy recomendables, pero a las que no todas las personas pueden acceder. Yamila y Sabrina, en su momento, con sus estudios de danza abrieron y abren caminos a deseos y sueños. Y tratamos de hacer lo mismo Gabriela y yo con las clases», destacó.

El arte, la danza y una invitación a la reflexión

«Esta pieza artística nos invita, a través de la danza teatro, a pensar y reflexionar sobre la manera en la que vivimos. ¿Naturalizamos el sálvese quien pueda, el egoísmo, el individualismo? O ¿nos tratamos con compresión y empatía para convivir en armonía?», señala parte de la sinopsis difundida en un comunicado.

El grupo de artistas tomó como inspiración su día a día, su rutina, para repensar «si en el apuro y la inmediatez» se ignora «al prójimo e incluso a nosotros mismos», y «el cuidado de nuestra felicidad», e invitar a reflexionar «si este es el mundo que queremos o podemos comenzar la construcción de un camino diferente, de un recorrido más profundo».

Con una estructura musical y mucha danza, interpretación y expresión corporal, la pieza dura 45 minutos divididos en 12 escenas y se podrá ver el sábado 10 de agosto a las 21 y el domingo 18 a las 20 en el teatro bar Otro Mundo, ubicado en Almirante Brown 3589.

AUNO-31-7-24
FM-SAM

Dejar una respuesta