El dirigente de Juntos por el Cambio en Lanús, Ignacio Moroni, denunció que recibió una serie de amenazas de muerte mediante llamados telefónicos de números privados y mensajes anónimos en redes sociales, luego de que finalizaran los comicios.
Moroni, quien había competido en las elecciones primarias contra el actual secretario de Seguridad del distrito y candidato del oficialismo, Diego Kravetz, detalló que “a partir de las 20 comenzaron los llamados intimidatorios” y que un grupo de cuatro personas “lo esperaba de mala manera en la puerta de la casa”.
Además, agradeció que el portero del edificio lo haya llamado para advertirle sobre esta situación, motivo por el cual debió pasar la noche en otro lado para resguardar su seguridad, y sostuvo que solicitó las cámaras de seguridad del municipio para lograr identificar a los responsables.
“Me decían que me iban a matar, que iban a matar a mi familia, con los nombres de mis familiares, me conocían bien, y que me cuide en la calle”, manifestó en diálogo con AUNO el ex precandidato a jefe comunal.
En la red social X (ex Twitter), sostuvo que uno de los reproches era que “Lanús se perdió por su culpa”, tras la victoria del candidato de Unión por la Patria (UxP) Julián Álvarez, quien asumirá la intendencia el próximo 10 de diciembre, y que en las elecciones “no jugó a ganar”.
“Fue antes que felicite a Julián Álvarez por su victoria. Para mí no tiene nada que ver eso, porque es una formalidad que lo hacen todos, incluso el mismo Kravetz quien le deseó el mayor de los éxitos”, enfatizó a este medio Moroni.
El dirigente local realizó la denuncia por los hechos, este lunes por la mañana, en la comisaría 2° de Lanús Este, acompañado de su abogada y optó por “no atender llamados de contactos que no tenga agendados”.
“No podemos permitir que a 40 años de democracia ininterrumpida tengamos que tolerar estos hechos de carácter mafioso y sumamente repudiables. No me van a amedrentar. Voy a seguir trabajando incansablemente por esta ciudad que me vio nacer y amo con mi vida entera”, reflexionó.
AUNO-23-10-23
SG-SAM