Vecinos de Villa Fiorito contarán con red de agua potable

El abastecimiento se extenderá a los barrios Soledad, Libre Amanecer y 17 de Marzo. Hay dos meses de plazo para que comiencen las obras.

Gladys Fernández

Lomas de Zamora, mayo 13 (AUNO).- La empresa Aysa se comprometió a comenzar en el plazo de dos meses con los trabajos para el abastecimiento de agua potable para los barrios Soledad, Libre Amanecer y 17 de Marzo, tras una reunión que mantuvieron los vecinos en la Delegación Villa Fiorito, con representantes de la prestataria, del municipio y de ACUMAR, en el marco de las obras que se realizan mediante el Programa de Mejoramientos de Barrios, (PROMEBA).

La vocera de Aysa, Verónica Rodríguez, anunció que en esta semana “se iniciará un relevamiento topográfico para hacer las redes en los barrios, para luego hacer los proyectos y comenzar la obra en el transcurso de los dos meses”.

Además, comentó que a través de la cooperativa ‘Más Trabajo’ otorgarán cañerías y canillas comunitarias “para mejorar los puntos de abastecimiento de agua” e instalar tanques cisternas móviles de 10 mil y 60 mil litros, que deberán “ser comprados por Acumar, y luego serán llenados por la empresa”.

Aysa aseguró que tras la compra de los tanques se comprometerán a “traer 30 litros de agua para cada vecino” y hacerlo a través de un reglamento para que la distribución sea eficiente y se indicó que esta “sólo será para el aseo personal, beber y la preparación de las comidas”.

Ante la consulta de Gustavo, un vecino del barrio 17 de Marzo, sobre las fechas de inicio de las obras, Rodríguez señaló que “no hay fechas concretas, pero sí propuestas para mejorar las condiciones del suministro de agua”.

Por otra parte, la empresa les solicitó a los vecinos que designen dos o tres referentes por cada barrio para que “se comuniquen ante los posibles problemas con la provisión de agua, las canillas rotas o alguna cosa que necesiten respecto al agua potable”.

Con respecto a las cloacas, Juan Jara, del barrio Soledad, les requirió una solución a las autoridades presentes porque los vecinos deben soportar los desechos de los baños en las calles por las roturas y filtraciones en la infraestructura.

Tras esta exposición, desde la Secretaría de Medio Ambiente lomense manifestaron que para solucionar este inconveniente deberán “hacer una nota al Municipio solicitando el vuelco”, trabajo que podría demorar unos cuatro meses para poner en condiciones el servicio.

A su vez, adelantaron que también se va a capacitar a la gente que se necesite para que luego siga operando la planta correctamente y “no se llegue a esta situación”.

Asimismo, se informó que para la reparación de la planta se necesita 1.800.000 pesos, monto que causa “un problema de financiamiento”.

AUNO-13-05-15
GF-CAS

Dejar una respuesta