Comenzó la campaña de vacunación antigripal en el territorio bonaerense

Se lleva a cabo en los vacunatorios, hospitales y centros de salud públicos, para todos los grupos de riesgo, de manera gratuita. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, instó a la población a vacunarse porque de esa manera no solo se protege la persona sino que “está protegiendo al grupo familiar y social que lo rodea”.

Lomas de Zamora, mayo 13 (AUNO) .- La provincia de Buenos Aires comenzó la campaña de vacunación antigripal, a través de los vacunatorios, hospitales y centros de salud públicos, para todos los grupos de riesgo, de manera gratuita.

Los grupos de riesgo que deben vacunarse , según se informó a través de un comunicado, son: los niños de 6 meses y de uno a dos años, las personas de dos a 64 años con problemas de salud, las personas de 65 años y más, las embarazadas en cualquier trimestre de embarazo, y hasta diez días posteriores al parto que no hayan sido vacunadas durante el embarazo, y el personal del ámbito de la salud.

Por su parte, el gobernador bonaerense Daniel Scioli recomendó a los ciudadanos que “se vacunen cuanto antes”, en los más de 1700 puestos de vacunación habilitados en toda la provincia, ya que “toda persona vacunada, además de su propia inmunización, también está protegiendo al grupo familiar y social que lo rodea”.

En tanto, en el director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto, explicó que pata esta etapa “se tuvo en cuenta como parámetro lo que ocurrió en el hemisferio norte, con una cepa muy agresiva, identificada como H3N2, y por eso la nueva vacuna incluye protección contra esta variante del virus influenza”.

Además, el funcionario comentó que la vacuna “protege a quien se la aplica y crea una suerte de escudo protector para el resto”,y agregó que si bien la gripe puede significar un par de semanas de cama, fiebre, dolores musculares y problemas respiratorios, en las personas que integran los grupos de riesgo puede “complicar seriamente la salud, requerir internación y hasta desencadenar una neumonía”.

El gobierno nacional incorporó la antigripal al calendario en 2011, para igualar el acceso a la vacuna, que hasta ese momento era solo para los que podían pagarla, y de esta manera, se comenzó a proteger universalmente a quienes pueden sufrir cuadros graves por efecto del virus de la influenza.

AUNO-13-05-15-OQ-CAS

Dejar una respuesta