Insaurralde y Gray se reunieron con la mirada puesta en octubre

Los intendentes de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora discutieron temas de agenda de los municipios. Gray le entregó una placa a su colega por el 154º aniversario de ese partido.

Lomas de Zamora, septiembre 12 (AUNO).- El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quienes buscarán renovar su mandato en las elecciones de octubre, se reunieron para discutir temas de la agenda de los municipios.

Durante el encuentro, el jefe comunal de Esteban Echeverría le entregó a Insaurralde una placa conmemorativa por el aniversario 154º del distrito lomense.

Según la tendencia de voto que arrojó las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en agosto, ambos intendentes están encaminados a renovar sus cargos en los próximos comicios.

En las primarias, el oficialismo echeverriano sacó el 46,5 por ciento de los votos y Gray se impuso en la interna frente a Alicia Ramírez y Alberto Romero. La segunda fuerza fue el Frente Cambiemos encabezado por Evert Van Tooren, con el 22,28 por ciento.

Insaurralde ganó con el 48,63 por ciento de los votos y no tuvo interna en la comuna lomense. La segunda fuerza fue Gabriel Mercurí del Frente Cambiemos.

El encuentro de los jefes comunales se concretó ayer en la Municipalidad de Lomas de Zamora, y aunque no trascendieron los temas que charlaron durante la reunión, los intendentes tenían distintos temas de agenda para conversar.

Un festejo con contenido político

El partido lomense festejó su aniversario con una noche llena de espectáculos en el Teatro Municipal y alrededores, donde cientos de vecinos disfrutaron gratis de varios shows culturales al aire libre.

La jornada de celebraciones comenzó pasadas las 19 en el teatro ubicado en Manuel Castro 220 donde hubo una exposición de cuadros, muestras de bachata y salsa, presentación del grupo “Lomas Baila Tango”, pintura en vivo a cargo de jóvenes del taller del Centro Cultural de Fiorito y luego, en los jardines, se desplegó un show de acrobacias aéreas, bombos, circo y murga.

Insaurralde, resaltó los progresos del municipio durante su intendencia en materia de seguridad, educación, salud, obras públicas, cloacas, agua potable, espacios públicos y deportes.

También, señaló que en estos años Lomas transitó una fase de “transformación y de inclusión” y que la próxima etapa apunta al desarrollo “como afirma el gobernador (bonaerense), Daniel Scioli”.

AUNO 12-09-2015
MEM-AR-AFG

Dejar una respuesta