Los vecinos de Almirante Brown podrán realizar el trámite digital para solicitar la continuidad del subsidio a la luz y el gas en cualquiera de las doce delegaciones del municipio, dispuso el Gobierno local con el objetivo de que quienes lo precisen puedan acceder a “tarifas razonables y justas”.
La inscripción, que finalizaba este martes, se extendió hasta el 31 de julio de manera virtual a través del sitio argentina.gob.ar/subsidios, con cualquier terminación de DNI.
Los vecinos que necesiten asistencia para realizar el trámite on-line o no cuenten con internet en sus casas podrán acercarse a la delegación municipal más cercana de lunes a viernes de 8 a 14, excepto en la de Adorgué que atiende de 11 a 19.
Quienes sean electrodependientes no necesitan solicitar subsidio de luz pero sí de gas, trámite que puede consultarse en argentina.gob.ar/electrodependientes.
Si el domicilio funciona como entidad de bien público no corresponde completar el formulario, pero sí se puede solicitar la tarifa diferencial de entidades en el sitio oficial.
“Asesoramos y acompañamos a nuestra gente para realizar el trámite”, celebró el exintendente de Almirante Brown y actual diputado provincial, Mariano Cascallares, y detacó la gran cantidad de hogares que ya se inscribieron.
Más de 6,5 millones de familias ya se han registrado para continuar percibiendo los subsidios a la electricidad y el gas, según fuentes oficiales.
De esta manera, el municipio sumará doce puntos de asesoramiento para realizar el trámite de forma presencial, además de los ya disponibles en oficinas de la ANSES, una de ellas en Av. Hipólito Yrigoyen 14926/30, Burzaco.
Las direcciones de las doce delegaciones
- ADROGUÉ: Boulevard Shopping. Local 245
- BURZACO: Roca y 9 de Julio
- RAFAEL CALZADA: Gral. Güemes 1998 y Pte. Perón.
- CLAYPOLE: 17 de Octubre 921
- DON ORIONE: Araujo y Diamante
- GLEW: Sarmiento 380
- LONGCHAMPS: Av. Chiesa 851
- MALVINAS ARGENTINAS: Policastro 2389
- JOSÉ MÁRMOL: Bynnon y 20 de Septiembre
- MTRO. RIVADAVIA: 25 de Mayo 400
- SAN JOSÉ: Salta 1915
- S. F. SOLANO: Los Liros 423.
Cómo se segmentará el subsidio
El gobierno tenía en la mira a unos 9 millones de hogares inscriptos en la segmentación energética, pero, como solamente un tercio se inscribió, los plazos se extenderán hasta el 31 de julio de manera virtual y hasta el 12 de agosto de manera presencial con ANSES.
Para mantener los subsidios a la luz y el gas, el gobierno pensó en una segmentación en tres grupos según sus ingresos: altos, medios y bajos
Se considera de ingresos altos al hogar que supere 3,5 canastas básicas por mes, es decir los 370 mil pesos. En este caso el subsidio se reducirán por completo a fines de este año.
Los hogares de ingresos medios son aquellos que tengan entre 1,5 y 3,5 canastas básicas (entre 150 mil y 370 mil pesos), mientras que los de ingresos bajos son los que no superan una canasta básica (105 mil pesos).
Se ubica en el grupo de ingresos bajos a aquellos hogares que no superen una canasta básica (105 mil pesos).
Los hogares de ingresos bajos y medios conservarán los subsidios.
AUNO-29-7-2022
LL/RM