El Cosmopolita cierra su año en la calle

Por refacciones en el teatro, la muestra de fin de año se realizará en la calle. Se presentarán alumnos de los distintos talleres y habrá shows musicales de grupos locales.

Nahir Escobio Buono

Lomas de Zamora, diciembre 18 (AUNO)- El Teatro Cosmopolita de la localidad lomense de Llavallol cerrará el año mañana a las 18 con un “encuentro popular”, en el que sus alumnos expondrán muestras de las diferentes actividades que realizaron durante 2015.

El secretario del Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP), Luiz Mazzochi, explicó que “el objetivo de la muestra de mañana es que la gente conozca las actividades que se están haciendo en el teatro”.

A lo largo de la jornada se presentarán los alumnos del profesorado de teatro y de los talleres de Violín 1, 2 y 3, y estudiantes de piano, danzas argentinas, tango y salsa; además habrá shows de la Tonal 4, con Graciela Lelli, y del cantante Pablo Ayala con su grupo, Signos.

Con respecto al apoyo de los vecinos, Mazzochi aseguró que “van a estar presentes como siempre desde que tuvieron la iniciativa de recuperlo”.

La jornada será en Pasaje Adrogué al 100, entre Friedrichs y 9 de Febrero, alrededor de un escenario que se instalará frente al teatro, ya que el Cosmopolita se encuentra en refacción.

En cuanto a los arreglos que están realizando en el edificio, Mazzochi se mostró esperanzado en que las obras “estén terminadas en la primera mitad de año” y recordó que las refacciones comenzaron con el apoyo anterior gobierno.

El Teatro reabrió sus puertas en noviembre de 2014 por iniciativa de los vecinos y del CAEPP que lograron que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires lo declarase “de utilidad pública y sujeto a expropiación”.

AUNO 18-12-2015
NEB-AFG

Dejar una respuesta