Lanús puso en venta su plaza en la Liga Nacional

Lo anunció el presidente del club, Nicolás Russo. Uno de los motivos es el elevado presupuesto que necesita para participar en el torneo y armar un equipo competitivo.

Ariel Agustín Martino

Lanús, junio 12 (AUNO) El presidente del Club Atlético Lanús, Nicolas Russo, anunció que el club venderá la plaza del básquet en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) para la temporada 2016/2017.

El motivo principal de este anuncio es el elevado presupuesto que necesita el club para disputar el certamen que reúne a los mejores equipos del básquetbol argentino.

Sin embargo, Russo no aclaró si el ‘Granate’ dará un paso al costado en la elite, ya que puede jugar el Torneo Nacional de Ascenso si intercambia la plaza con un equipo de esta categoría.

Otra posibilidad será participar en la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires (Febamba).

En los últimos tres campeonatos de la Liga Nacional, Lanús finalizó en la última posición (no hubo descensos) y hace unos meses debió jugar un repechaje para evitar el descenso.

Esto indica, entre otros motivos, el bajo presupuesto que invirtió en jugadores para competir en la máxima categoría del básquetbol argentino, algo que probablemente volvería a suceder la siguiente temporada.

Lanús disputa la Liga Nacional de Básquetbol desde el ascenso de la temporada 2007/2008 y apostó todas sus fichas a la formación de jugadores, a tal punto que los juveniles que fueron subcampeones en La Liga de Desarrollo (LDD) en los últimos dos campeonatos.

AUNO 12-06-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta