El 35 por ciento de los jóvenes bonaerenses no trabaja ni estudia

Así lo indica la Encuesta Joven del instituto InnoBA. El secretario general de Libres del Sur en la Provincia, Jorge Ceballos, advirtió sobre el alto “nivel de vulnerabilidad laboral”. “Es hora que la gobernadora María Eugenia Vidal tome cartas en el asunto y se ocupe de las necesidades de nuestros jóvenes”, aseguró.

Lomas de Zamora, noviembre 22 (AUNO).- El 35 por ciento de los jóvenes entre 15 y 30 años del conurbano no estudia ni trabaja, según reveló la Encuesta Joven del instituto InnoBA, presentada ayer por el secretario general de Libres del Sur en la Provincia, Jorge Ceballos, quien advirtió que los jóvenes bonaerenses también “están en emergencia”.

El dirigente manifestó que los jóvenes quieren acceder al mercado laboral pero encuentran “grandes dificultades”, ya sea porque los empleadores piden experiencia que ellos no tienen o “sólo logran hacerlo bajo condiciones de precarización”.

“Cada vez son más los chicos y chicas que participan del mercado laboral de forma no registrada”, remarcó.

Ceballos mostró su descontento ante esta “vulnerabilidad laboral”, al señalar: “Estamos ante una problemática que es necesaria atenderla urgente, es hora que la gobernadora María Eugenia Vidal tome cartas en el asunto y se ocupe de las necesidades de nuestros jóvenes”.

Según la encuesta, el 51 por ciento trabaja actualmente pero de ese porcentaje sólo el 34 por ciento está “registrado”, otro 34 por ciento realiza “trabajos eventuales” y un 46 por ciento hace menos de un año que trabaja, lo que da cuenta “de la volatilidad laboral y la poca permanencia en el trabajo de los jóvenes”, se informó en un comunicado.

El sondeo, elaborado en octubre a partir de 600 jóvenes, arroja resultados que coinciden con los del informe “Juventud, competencias y emprendimiento”, que acaban de presentar la OCDE, la CEPAL y el Banco de Desarrollo de América Latina, que indica que el 35.6 por ciento de los jóvenes pobres de la Argentina son “nini”.

AUNO-22-11-16
AB-SAM

Dejar una respuesta