Concurso para premiar a inventores e innovadores

En el marco de un programa destinado a ofrecer soluciones para emprendedores que cuenten con inconvenientes para llevar adelante sus invenciones, durante este mes se premiará a los mejores “productos innovadores”.

(AUNO*) El programa Innovar, que impulsa el concurso, “tiene como fin ofrecer un espacio permanente de soluciones a los problemas que deben enfrentar los emprendedores para que sus innovaciones se difundan en el mercado”. Los destinatarios principales de este proyecto son inventores, diseñadores, tecnólogos y pequeños empresarios.
Según destacaron los organizadores, “con el tiempo, el programa Innovar se constituirá en un Centro Nacional de Apoyo a las Innovaciones, como medio de asistencia permanente a los innovadores independientes de todo el país”.
Con respecto al “Concurso Nacional de Productos Innovadores”, se indicó que es “la primera actividad lanzada en el marco del Programa”, con el objetivo de “convocar, mediante un premio, a las mejores oportunidades de negocios basadas en productos desarrollados por inventores, diseñadores, tecnólogos y pequeños empresarios”.
El programa Innovar está conformado, entre otras instituciones, por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nacion (SECYT); la Secretaría de Industria Comercio y PYME, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación (SICyPYME); la Subsecretaría de Industria ; la Universidad Tecnológica Nacional, a través de su Facultad Regional Avellaneda; el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
Del concurso pueden participar “personas físicas mayores de 18 años, escuelas técnicas y agrotécnicas, y micro y pequeñas empresas, que residan en la República Argentina. Quienes deseen formar parte deben registrarse en el sitio web www.innovar.gov.ar y entregar el proyecto hasta el 16 de mayo de 2005, en la oficina receptora que elija en el momento de registrarse. Según se aclaró, no es necesario contar con una patente de la innovación para concursar, aunque se admitió que tendrán una mejor calificación los productos que cuenten con “patente, modelo de utilidad, modelo industrial o diseño industrial
El ganador del primer puesto del concurso obtendrá 30 mil pesos, mientras que el segundo logrará 15.000 y el tercero 10 mil, mientras que además el INET premiara con 15.000 10.000 y 5.000 pesos respectivamente a proyectos presentados por escuelas técnicas y/o agrotécnicas.
Con respecto a las etapas formales para la presentación de proyectos, se indicó que inicialmente hay que registrarse en internet, con lo que se obtendrá un número de registro, y luego tendrá que llenar un modelo de declaración jurada, un modelo de “Desarrollo del Proyecto” y el “documento de Bases y Condiciones”. Luego deberá realizarse la presentación de la documentación.
AUNO

Dejar una respuesta