Lucchetti: “Hay que ganar como sea”

El arquero del ‘Taladro’ palpita las horas previas al esperado clásico contra Lanús, por la segunda fecha del Torneo Apertura. “El clásico vale mucho más que tres puntos”, remarcó el ‘Laucha’.

Lomas de Zamora, agosto 10 (AUNO)-. El arquero de Banfield Cristian Lucchetti aseguró hoy que Lanús será “un adversario muy duro”, aunque advirtió que su equipo saldrá a llevarse el triunfo “como sea”, ya que “el clásico vale mucho más que tres puntos”.
Después del doloroso traspié con Boca Juniors (0-3), Banfield recibirá el domingo a Lanús, por la segunda fecha del Torneo Apertura 2006 de fútbol, en una nueva edición del clásico del Sur del Gran Buenos Aires.
Lucchetti, uno de los jugadores-emblema del conjunto dirigido por Carlos Leeb, remarcó que el ‘Taladro’ jugará con el “corazón” porque el plantel es consciente de que “la gente va recordar el partido durante todo el año”.
“Estos partidos hay que ganarlos como sea. La gente los quiere ganar a toda costa. Y, si se da, lo va a recordar hasta el próximo clásico. Por eso tenemos que jugar con el corazón. Hay que salir a la cancha muy concentrados”, enfatizó el ‘Laucha’ en diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
En ese sentido, agregó: “Estamos con una buena preparación. Sólo tenemos que pensar que es un clásico. Sabemos que venimos de una derrota dura… Por eso esperamos levantar cabeza el domingo”.
Asimismo, advirtió que el ‘Granate’ es un “adversario de riesgo” y arriesgó que “no será sencillo llevarse los tres puntos”, ya que “ellos cuentan con la gran ventaja de haber mantenido la base del equipo que afrontó la pasada temporada”.
“Igualmente no tenemos que mirar tanto para afuera. Hay que pensar más en Banfield que en el contrario. Nosotros también somos un equipo duro”, avisó el ex guardavallas de Racing Club y Santos Laguna de México.
Y siguió: “La idea es mejorar lo que hicimos en este último tiempo, pelear arriba como quiere el hincha y, una vez que el torneo haya avanzado, ver para qué estamos en este Apertura”.
Finalmente, Lucchetti analizó los cambios que se produjeron en el plantel durante el receso invernal y se mostró optimista al estudiar la cargada agenda que tiene el ‘Taladro’ en el segundo semestre de año.
“Vinieron jugadores con mucha experiencia, con las mismas capacidades que tenían los que ya no están. Creo que van aportar mucho a este grupo. Tenemos equipo suficiente para afrontar el Apertura y la Copa Sudamericana. Somos treinta jugadores que comparten una misma intención: ganar”.

AUNO 10-08-06 SM-MFV

Dejar una respuesta