Sanguinetti confirmó que seguirá en Banfield

Tras asegurar que continuará en el club del Sur del Gran Buenos Aires, el capitán del ‘Taladro’ se mostró molesto por los insultos que recibió tras el partido contra Quilmes. “Aquéllos que no me respetan, para mí no existen. Hay veces que las cosas cambian con los resultados. Ahora, si ven en Sanguinetti a una persona diabólica, la situación obviamente no se va a modificar”.

Mariano Verrina

El experimentado defensor de Banfield Javier Sanguinetti confirmó hoy que continuará en el club del Sur del Gran Buenos Aires y, a su vez, hostigó con dureza a los simpatizantes del ‘Taladro’ que lo insultaron y le exigieron el retiro luego de la floja actuación del equipo en el clásico contra Quilmes.
“Aquéllos que no me respetan, para mí no existen. Tengo 15 años de trayectoria y creo que me he ganado un respeto. No estoy en condiciones de explicar quién soy ni qué hago”, enfatizó Sanguinetti, que fue uno de los blancos predilectos de la parcialidad ‘albiverde’ junto con el delantero uruguayo Josemir Lujambio.
En diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, el ‘Archu’ rompió el silencio luego de los cuestionamientos recibidos en el clásico frente al ‘Cervecero’ y remarcó que las agresiones verbales fueron “una total falta de respeto hacia alguien que tiene una vida en la institución”.
“Por lo pronto voy a seguir jugando en Banfield porque me enviaron el telegrama de renovación. A partir de ahí, intentaremos hacer lo mejor posible. Hay veces que las cosas cambian con los resultados, siempre y cuando la gente entienda que soy sólo un jugador de fútbol. Ahora, si ven en Sanguinetti a una persona diabólica, la situación obviamente no se va a modificar”, enfatizó el zaguero.
A continuación los aspectos más salientes del mano a mano entre el capitán de Banfield y AUNO, en el que además analizó el pobre presente del equipo y aclaró que tiene una “relación normal” con Julio Falcioni, uno de los candidatos junto a Juan Manuel Llop para tomar las riendas del plantel a partir de la próxima temporada.

-¿Se puede rescatar algo de lo que pasó en Banfield en esta temporada?
-Muy poco. Quizá la aparición de algunos juveniles que en un futuro pueden ser una alternativa importante para el club. Más allá de eso, creo que no hay nada positivo.
-Después del partido de Quilmes, cuando le tocó salir insultado, prefirió no hacer declaraciones. ¿Tiene algo para decir al respecto?
— No (largo silencio). No tengo nada que decir. Me duele porque tengo una vida en este club. A la gente en general le debo todo mi respeto. Pero aquéllos que no me respetan, para mí no existen. La verdad es que ni me pongo a pensar en ellos. Sí acepto la crítica, que es lógica y entendible… Pero de ahí a la falta de respeto hay un largo trecho.
-¿Cree que la gente se cansó y reclama un recambio?
-La gente tiene un cierto derecho, pero no por pagar una entrada puede hacer o decir cualquier cosa. Si la gente pretende eso, se olvida de todo lo que muchos de nosotros le dimos y todavía le podemos dar. Está demostrado: en el país el “que se vayan todos” no funciona… No es así. Uno tiene su fuente de trabajo y la va a defender como sea. Creo que si uno le pide a los que insultan que dejen de sus trabajos, ellos tampoco se van a ir, porque es su fuente de entrada económica. Yo tengo 15 años de trayectoria y creo que me he ganado un respeto. No estoy en condiciones de explicar quién soy ni qué hago.
-Pero está claro que le dolió, que no se lo esperaba…
-Y, no es grato que te pasen factura por todo. Uno es profesional, le pagan para jugar al fútbol, para tratar de hacer lo mejor posible. Tengo bien en claro que no soy el culpable de todo, pero que también sé que tengo cierto grado de responsabilidad en esta campaña mala, al igual que la tuve los últimos cinco años, cuando Banfield peleó en los primeros lugares y jugó las copas.
-¿Va a continuar en el club?
-Pienso en el día a día. No puedo pensar mucho más adelante. Hay muchas cosas en las que tengo que detenerme para tomar una decisión en frío. Tampoco voy a tomar ninguna determinación en caliente, después de un partido… Si no, le doy la razón a 500 tipos que en una tarde mala se la agarraron con uno.
-¿Se puede pensar en que Sanguinetti siga su carrera en otro club que no sea Banfield?
-No, no creo… Me parece que no. Por lo pronto voy a seguir jugando en Banfield porque me enviaron el telegrama de renovación. A partir de ahí intentaremos hacer lo mejor posible. Hay veces que las cosas cambian con los resultados, siempre y cuando la gente entienda que soy sólo un jugador de fútbol. Ahora, si ven en Sanguinetti a una persona diabólica, la situación obviamente no va a cambiar.
-Se habla de la vuelta de Julio Falcioni, ¿cómo quedó la relación con él?
-La relación quedó normal, como dos profesionales que terminaron dos años de trabajo muy exitosos. Las cosas que nos tuvimos que decir y aclarar fueron dentro de una habitación, como dos hombres. El sabe cómo pienso y cómo me manejo y yo sé cómo piensa y cómo se maneja. No somos íntimos amigos, pero no nos tenemos que esquivar porque todo lo que nos tuvimos que decir ya nos lo dijimos.

AUNO 07-06-2007 MV-MFV

Dejar una respuesta