Cano: “No tengo que dejar pasar esta chance”

El goleador histórico de las divisiones inferiores del ‘Granate’ se mostró entusiasmado por su debut en Primera gracias a la rotación implementada por Ramón Cabrero, que intenta dosificar energías entre el torneo local y la Copa Libertadores. “Es el momento ideal para jugar y tomar experiencia. Esta era una oportunidad que estaba esperando”, sostuvo tras la derrota contra Huracán.

Matias Mazzocchi

El delantero de Lanús Germán Cano aseguró que se sintió “muy cómodo” en su debut como titular en la Primera del ‘Granate’ y además consideró que la oportunidad que le dio el entrenador Ramón Cabrero es una chance que no debe “desaprovechar”.

Cano, goleador histórico de las divisiones inferiores del club del Sur del Gran Buenos Aires, tuvo su bautismo en el fútbol grande en la derrota (0-1) ante Huracán, al igual que otros seis juveniles promovidos por el director técnico, que intenta dosificar energías en un plantel que disputa en forma simultánea el torneo local y la Copa Libertadores.

“La oportunidad que me dio Cabrero es una chance que no tengo que desaprovechar. Además, como Lanús afronta dos competencias, la posibilidad de jugar es mayor”, aseguró Cano en diálogo con la Agencia Universitaria Noticias y Opinión (AUNO).

Y agregó: “Son dos torneos muy importantes. Y es el momento ideal para jugar y tomar experiencia. El domingo me sentí bien. Era una oportunidad que estaba esperando”.

Por otro lado, el atacante aseguró que las comparaciones y elogios que recibe por su estilo de juego similar al de su compañero José Sand pueden transformarse en una “presión extra”, ya que el ariete correntino “es una de las grandes figuras del equipo”.

“Que me empiecen a comparar con José (Sand) es una cuota extra de presión para mí porque él es un gran jugador, que tiene mucha experiencia. Es una responsabilidad enorme ocupar su lugar”, subrayó el juvenil de 20 años.

Pese a sentirse feliz por su debut en Primera, Cano se retiró del campo de juego con un “sabor amargo”, ya que su primer partido como profesional terminó con una derrota.

“Nosotros hicimos un buen partido, especialmente en el primer tiempo. Creo que no merecimos irnos con una derrota”, analizó.

Finalmente, reconoció que en los días previos al duelo contra Huracán tuvo “mucha ansiedad”, aunque explicó que una vez comenzado el partido no sintió los “habituales nervios del debut”.

“Teniendo en cuenta que fue mi primer partido en ningún momento sentí los nervios del debut. Eso sí, estuve con mucha ansiedad en los días anteriores al encuentro. Quería entrar a la cancha lo más rápido posible”, reseñó.

Con el objetivo de alargar su invicto en la Fortaleza de Guidi y Arias —lleva 17 partidos sin perder por el torneo local—, Lanús recibirá el viernes a Colón de Santa Fe, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura.

Tras la caída ante Huracán, el campeón del fútbol argentino irá en busca de su segunda victoria en el campeonato para no perderle pisada a los tres líderes, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y San Martín de San Juan.

AUNO 19-02-08
MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta