Convocan a vecinos para denunciar hechos de corrupción de la Policía

La resolución fue de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense. Y la convocatoria está a cargo de la Municipalidad local, donde serán recibidas las denuncias. El objetivo es “mejorar la policía de la provincia y acortar las distancias entre la gente y el ministerio”, argumentó la titular del organismo provincial.

La Municipalidad de Lanús convoca a los vecinos a presentarse el 5 y 6 de junio próximo al Palacio Comunal para denunciar posibles faltas en el accionar de agentes de la Policía Bonaerense en el distrito.

La convocatoria responde a la iniciativa de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial para darle continuidad al programa de recepción de demandas para el mejoramiento de la fuerza.

La gente podrá acercarse entre las 10 y las 18 para poner en evidencia irregularidades como extorsiones, pedidos de coimas, amenazas, apremios ilegales, manejos irregulares de fondos públicos, connivencia con delincuentes, abusos sexuales y casos graves de violencia familiar, entre otras faltas.

Al respecto, la auditora general de Asuntos Internos, María Alejandra Provítola, sostuvo que la creación del programa responde a la necesidad de “mejorar la policía de la provincia y acortar las distancias entre la gente y el ministerio”.

“Estamos muy conformes con lo logrado en los distintos puntos que hemos tocado, como Mar del Plata, San Martín, Trenque Lauquen, Zárate y Campana, como así también en Bahía Blanca. La tarea continuará en el Conurbano como en el resto de la provincia de Buenos Aires”, agregó Provítola, a través de un comunicado.

“La Policía es parte de todos y entre todos podemos funcionar mejor” es el eslogan del programa que el Estado provincial puso en marcha el pasado 18 de febrero en Mar del Plata, donde las denuncias recibidas de parte de la comunidad ya se encuentran en la etapa de investigación.

Una vez labrada la demanda y el informe de la Comisión de Servicio, integrada por inspectores y personal de la Auditoria, se conformarán los sumarios y elevarán las propuestas de mejoras al ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

Por otra parte, la Municipalidad de Lomas de Zamora incorporó en su página web (www.lomasdezamora.gov.ar) un vínculo para que los vecinos puedan denunciar las problemáticas relacionadas con la temática seguridad.

EF-MFV-AFD
AUNO-04-06-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta