2 de abril: las actividades por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

El show de Bruno Arias en Lomas y un recorrido histórico en una carpa de veteranos montada en Esteban Echeverría son algunas de las propuestas en la región.

Recitales, exposiciones de fotos, vigilias y desfiles son algunas de las actividades que las municipalidades de Esteban Echeverría, Lanús y Lomas de Zamora realizarán en los distritos en conmemoración al 41ª aniversario de la Guerra de Malvinas. Fueron pensadas en conjunto con excombatientes. El show de Bruno Arias en Lomas y un recorrido histórico en una carpa de veteranos montada en Esteban Echeverría son algunos de los puntos fuertes de la programación.

Lomas de Zamora

Este sábado a partir de las 20 en el Museo Malvinas, ubicado en avenida Garibaldi 2101, se llevará a cabo una vigilia organizada por la Comisión de Veteranos de Guerra y el instituto cultural del distrito.

También se realizará una peña con presentaciones del cantante Bruno Arias, grupos de ballet folclóricos y artistas locales.

Esteban Echeverría

La “Semana de Malvinas” comenzó este martes en Esteban Echeverría con un desfile que partió desde la calle Leandro N. Alem y concluyó en la Plaza de los Fundadores, sede de actividades y espectáculos hasta el 2 de abril.

La carpa de los veteranos quedó inaugurada en la plaza ubicada en Alem y Dardo Rocha. Los visitantes podrán realizar un recorrido histórico a través de fotos, textos y diferentes objetos rescatados de Malvinas por excombatientes, como uniformes. También se presentaron el martes los ballets Bailando con el Alma y Danza y vida y la cantante Juanita Luna, entre otros artistas.

Este jueves habrá recitales Donosa Santiagueña, Kevin Aguirrez, Miguel Gerace, Tiempo y Ñaupa, La Porteñita del Chamamé, Nuevo Trío Romántico y Dúo Tendencia. 

El viernes la grilla la componen Sin Esclavos, Alma de un Pueblo, Leo González, Los Compadres, Favio Santana, Ballet Sonkoy y Ronan Vallejo y La Domínguez. 

El sábado será el turno de Ballet Aonikenk, Los Cantores de Echeverría, Walter Saade, Nayla Saade, La Herradura, Betina Aura Pampa y el Ballet Unidos por el Folklore. Luego de los shows comenzará la vigilia para acompañar a los héroes de Malvinas en su día.

La “Semana de Malvinas” tendrá su cierre el domingo a partir de las 9 en la Plaza Mitre (Sofía Terrero de Santamarina 499). Allí se realizará el izamiento de la Bandera Nacional para dar comienzo a un desfile de entidades de bien público desde el edificio municipal hasta la carpa ubicada en la Plaza de Los Fundadores.

A partir de las 18 habrá discursos de excombatientes y presentaciones musicales de Folklore y Tradición, Corte Porteño, Luna Santiagueña y el Chaqueño Cejas, entre otros.

Lanús

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús invita a la comunidad a sumarse a una vigilia y caminata con antorchas el sábado a las 19.45. El punto de encuentro es la Municipalidad de Lanús (avenida Hipólito Yrigoyen 3863). Continuará hasta la plazoleta Héroes de Malvinas (avenida Remedios de Escalada y Héctor Noya, Lanús Oeste).

AUNO-29-03-2023
SMB-MDY

Dejar una respuesta