Con los socios en las tribunas, Talleres y Defensores de Belgrano concluirán el encuentro suspendido

Los de Escalada, que vienen de empatar como local ante Barracas Central, completarán los 65 minutos ante el “Dragón”. El partido se supendió por los incidentes protagonizados, el domingo de Pascua, entre la barra de Escalada y la policía en la inmediaciones del estadio.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, abril 27 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada recibirá este miércoles a partir de las 15.30 a Defensores de Belgrano para completar los 65 minutos que adeuda, por la octava fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana, cuando el encuentro fue suspendido por el árbitro Pablo Dóvalo a raíz del brutal choque entre la barra brava local y la policía en las inmediaciones del estadio.

Tras varios días de incertidumbre y muchas especulaciones sobre en qué lugar se jugaría y si sería a puertas cerradas, el lunes la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE), a cargo de Juan Manuel Lugones, decidió que el conjunto de Escalada podrá jugar en su cancha y, como lo hizo en sus encuentros ante Acassuso y Barracas Central, lo hará con su público aunque solamente serán aquellas personas asociadas al club.

El encuentro ante el “Dragón” se jugará con un tiempo de 33 minutos y otro 32, para completar los 65 que restaban, cuando Dóvalo suspendió el encuentro por la violencia en las cercanías de Timote y Manuel Castro.

La actualidad del conjunto de Escalada por la B Metro es irregular debido a que no gana desde la sexta fecha, cuando como local derrotó a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 0.

Desde entonces, el “Albirrojo” solo logró sumar dos puntos de doce posibles, producto de dos empates ante Acassuso y Barracas Central (en ambas ocasiones por 1-1) y dos derrotas, como visitante, ante Deportivos Morón (4-0) y Colegiales (3-0), más allá de los encuentros truncos ante el “Dragón” y el “Villero”.

En el empate ante Barracas (1-1) de la última jornada, Talleres tuvo varios pasajes en los cuales exhibió buen fútbol, parecidos a los que le valió el ascenso a la B Metro, y por otros momentos mostró su lado irregular, en los cuales no definió el encuentro y le costó la igualdad.

Producto del empate ante el “Guapo”, al inicio de esta nueva jornada, Talleres, con los dos partidos menos, se ubica 13º en la tabla de posiciones con 13 unidades, 15 menos que el líder y único invicto del certamen, Colegiales.

El “Polaco” Aldirico, que aún no confirmó al equipo, no podrá contar con Eloy Pereyra y con Martín Blanco: el defensor no se recuperó del golpe en el tobillo sufrido ante Barracas Central, mientras que delantero padece de una lesión lumbar que lo tiene marginado desde hace dos partidos.

Sin embargo, las buenas noticias para Aldirico son la vuelta de Juan Jaime y Enzo Baglivo: el mediocampista estuvo tres semanas inactivo y el defensor cumplió con las dos fechas de suspensión debido expulsión ante Colegiales.

Los convocados para enfrentar al “Dragón” en Timote y Manuel Castro son los arqueros Alejandro Granero y Lucas Zeiden; los defensores Cesar Borda, Enzo Baglivo, Juan Casini, José Banegas Y Sebastián Prieto; los mediocampistas Joan Gaona, Javier Monzón, Emanuel Ibañez, Juan Jaime, Luis Funes, Martín Civit, Walter Ortiz, Darío Duete y Marcos Giménez; y los delanteros Facundo Vera, Ezequiel Vidal y Eduardo Berón.

Defensores de Belgrano, equipo que dirige Rodolfo Della Picca, viene de caer como visitante ante Deportivo Español (1-0) y se ubica 12º en la tabla de posiciones con 14 unidades.

El probable once del Dragón que saldrán en Timote y Manuel Castro son Albano Anconetani; Zacarías, Luciano Goux, González, Iván Nadal; Fernando Enrique, Franco Razzotti, Baima, Martín Rose; Lucas Buono y Andrés Soriano.

El encuentro, correspondiente a la 8º fecha del Torneo de Transición de la B Metropolitana, contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

AUNO 27-04-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta