Zubeldía se tiene toda la confianza

A pocos días de su debut como director técnico en el fútbol de Primera División y del comienzo de la temporada 2008-09, el joven entrenador del “Granate” se muestra confiado en la potencialidad que posee el plantel que conduce. “No me asusta para nada que otros incorporen siete u ocho jugadores, si quieren pueden comprar mil. Nosotros estamos muy bien.”, subrayó.

A menos de una semana para el comienzo del Torneo Apertura 08, el director técnico de Lanús, Luis Zubeldía, se siente muy confiando en el desempeño que puede alcanzar su equipo en el próximo certamen. El joven adiestrador, de 27 años, consideró que tiene en sus manos un “muy buen plantel”, y por eso, el “Granate” no tuvo la necesidad de realizar muchas incorporaciones.

“Que se hayan reforzado los demás equipos no me preocupa demasiado. Si nosotros no lo hicimos es porque tenemos un muy buen plantel. No me asusta para nada que otros incorporen siete u ocho jugadores; pueden comprar mil, si quieren. El tema está en valorar y potenciar a sus propios futbolistas”, señalo Zubeldía.

Además, el entrenador hizo un balance positivo de la pretemporada realizada en la ciudad de Mar del Plata, así como de los encuentros amistosos que Lanús disputó la semana pasada. Todo esto, le servirá al DT granate para definir la formación titular que enfrentará a Racing, el próximo domingo en Avellaneda.

“El objetivo principal de la pretemporada era generar una competencia interna y eso se logró. Actualmente, hay entre 20 y 22 jugadores que tengo en cuenta para el primer partido. Después, también existe un grupo de juveniles con un muy buen nivel, y que serán promocionados a la titularidad en función de la evolución que vayan mostrando”, indicó.

Las victorias que obtuvo ante Huracán (5-1) y Vélez (1-0), le permitirán a Lanús llegar al debut con una imagen inmejorable, ya que en ambos partidos mostró un nivel futbolístico más que aceptable.

En estos amistosos se destacaron el mediocampista Sebastián Blanco y el delantero Santiago Biglieri, que se perfila como posible reemplazante de Lautaro Acosta, transferido al Sevilla de España.

“Con estos partidos, uno consigue que todos nuestros jugadores conozcan el funcionamiento al que se pretende llegar. Luego, el entrenador es el que elige. Así que en función de todo esto voy a decidir cuál es el equipo para enfrentar a Racing”, resaltó el entrenador.

Por otra parte, la única incorporación de jerarquía que realizó el club del Sur del GBA en el receso invernal fue la de Gustavo Balvorín, proveniente de Vélez, que no pudo realizar la pretemporada en su mejor forma física, debido un fuerte esguince de tobillo, una dolencia que le impedirá estar presente en el arranque del campeonato.

“No hay que apresurarse. Lo importante es que él (por Balvorín) se encuentre bien. No me interesa que llegue en seis o siete puntos. Queremos un Lanús competitivo y necesitamos jugadores que estén en diez puntos”, concluyó Zubeldía.

AUNO-04-08-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta