Zanetti, feliz por el ascenso del “Taladro”

El ‘Pupi’ se alegró por el regreso del ‘Taladro’ a la máxima categoría del fútbol argentino y valoró la idea de juego que pregonó Almeyda durante la última temporada en la Primera B Nacional.

Lomas de Zamora, junio 18 (AUNO).- El exfutbolista Javier Zanetti manifestó su satisfacción por el ascenso de Banfield a Primera División al resaltar el estilo de juego del equipo y su amistad con el entrenador del ‘Taladro’, Matías Almeyda, que fue su compañero en la Selección y en Inter de Italia.

“Seguí desde Italia la campaña del equipo de Almeyda. Me pone muy contento que Banfield haya logrado el objetivo de ascender, además jugando en el modo en el que lo hizo, por el club y por Matías, que es un amigo”, comentó Zanetti, que estuvo de visita en el predio de Luis Guillón y mantuvo una reunión con el presidente de la institución, Eduardo Spinosa.

El ‘Pupi’, que jugó 66 partidos y anotó cuatro goles con la camiseta de Banfield entre 1993 y 1995, elogió el proyecto que la entidad sostiene en las divisiones inferiores, dado que considera que el futuro de los clubes argentinos está en “apostar” a la concordancia entre el fútbol juvenil y el fútbol profesional.

“Por lo que pude ver y lo que charlé con el presidente, veo que atrás del fútbol profesional hay un proyecto muy serio de juveniles que respalda la idea. Eso es clave, porque el futuro de los clubes en Argentina es el de apostar a sus inferiores”, expresó el ahora directivo del Inter de Milán.

En ese sentido, Zanetti valoró el intento de Banfield de fomentar la identificación de los juveniles con la institución del Sur del Gran Buenos Aires, mediante la decoración del club con fotos de exjugadores, lo que genera, según el ‘Pupi’, “un sentido de pertenencia fuerte”.

“Está todo muy prolijo y también me gustaron las fotos de ex jugadores que decoran los distintos lugares. Eso genera una identificación y un sentido de pertenencia fuerte en los chicos, algo que es clave para el futuro del club”, afirmó.

AUNO-18-06-14
AS-MFV-EV

Dejar una respuesta