Ya sin Corengia, el “Milrayitas” busca un sucesor

Luego del polémico empate 2-2 con Colegiales, la comisión directiva de Los Andes decidió rescindirle el contrato al técnico, como consecuencia de los malos resultados que obtuvo el equipo en el arranque de la segunda rueda de la B Metropolitana. El máximo candidato a reemplazarlo es Luis “Cachin” Blanco. También cuentan con posibilidades Jorge Ginarte y Salvador Pasini.

Matias Mazzocchi

En el actual devenir futbolero, los tiempos son escasos. Todo queda a merced de los buenos resultados, y cuando éstos no aparecen, los ciclos finalizan muy pronto. Ante este panorama y con la obligación de conseguir victorias lo antes posible, la comisión directiva de Los Andes decidió rescindirle el contrato al entrenador del primer equipo, Germán Corengia, ya que el “Milrayitas”, desde que comenzó la segunda rueda del torneo de la Primera B Metropolitana, no cumplió una buen desempeño, y como consecuencia de eso, se alejó bastante de los primeros puestos del campeonato.

Ahora, los dirigentes, necesitados de encontrar buenos resultados, y con el objetivo de aspirar a uno de los puestos del reducido, comenzaron la búsqueda de un reemplazante que pueda sacar a Los Andes de esta complicada situación. Los principales candidatos para afrontar el desafió son: Luis “Cachin” Blanco, Jorge Ginarte y Salvador Pasini.

En un principio, Corengia había asumido interinamente en el cargo, pero los buenos resultados que obtuvo en las primeras seis fechas a cargo del plantel (cinco victorias y un empate), le permitieron ganarse la confianza de los dirigentes, quienes en diciembre lo confirmaron en su puesto.

Pero dos meses después, ante una floja campaña del equipo en el comienzo del año, que sólo consiguió una victoria, cuatro empates y una derrota, la dirigencia tomó la decisión de finalizar el vínculo entre el técnico y el club.

“Por decisión de la Subcomisión de Fútbol, Germán Corengia dejó de ser el técnico de Los Andes”, expresó un comunicado del club lomense publicado el martes. En total, Corengia tuvo un coeficiente de siete victorias, seis empates y seis derrotas durante su ciclo. Además, sumó 27 de los 36 puntos que tiene el equipo en el torneo.

Los rumores sobre el futuro del entrenador al frente del plantel profesional, fueron tomando mayor notoriedad con el paso de las semanas, cuando las victorias no aparecían y las ansiedades cada vez eran mayores. Sin embargo, los dirigentes del “Milrayitas” se sorprendieron cuando el joven técnico les comunicó que no volverá a hacerse cargo del fútbol amateur.

Corengia, que antes de asumir al frente del primer equipo había trabajado como coordinador general de las divisiones inferiores de la entidad, tomó la decisión de no volver a su antiguo puesto, al entender que el cargo ya está ocupado.

Ya consumada la decisión, la comisión directiva de la entidad lomense comenzó a buscar el reemplazante del entrenador. Y en primer lugar, el candidato que cuenta con mayores posibilidades de asumir sería el ex orientador de Sportivo Italiano Luis Blanco, que ya recibió un llamado de uno de los dirigentes con mayor peso en el club, y además ayer (miércoles) se reunió con algunos miembros de la comisión. Sin embargo, hasta el momento no hay nada confirmado.

Otro de lo que cuenta con posibilidades sería Ginarte, que ya tuvo varios pasos por el club y fue el entrenador que consiguió el ascenso a Primera en 2000. Por su parte, Pasini es otro de los nombres en danza, pero reúne menos chances que los otros tres.

La vieja costumbre de Los Andes volvió a florecer. Sea quien fuere el sucesor de Corengia, éste será el tercer entrenador del primer equipo en lo que va de la temporada. Es más, hasta el momento se jugaron 28 fechas: Luis Blanco dirigió ocho y Corengia estuvo 19, pues se mantiene postergado el encuentro contra Armenio por la fecha 25ª.

En cuanto al futuro, sólo cabe despejar un interrogante: El director técnico que asuma, ¿durante cuánto tiempo dirigirá?

MM-AFD-LDC
AUNO-24-02-10

Dejar una respuesta