Vuelve la Expo Lomas a la Plaza Grigera con la participación de la UNLZ

Los vecinos de Lomas de Zamora podrán disfrutar de 4 jornadas con stands de empresas locales y propuestas culturales y gastronómicas, con entrada libre y gratuita.

Por Leonardo Lencina

La Expo Lomas, la feria industrial, comercial y cultural que organiza el Municipio de Lomas de Zamora, vuelve a la Plaza Grigera con cuatro jornadas que contarán con más de sesenta stands de empresas y comercios locales y la participación de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) con la presencia de la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO)

En medio de las celebraciones por el 165 aniversario de la ciudad, el evento, que se realizará del 10 al 13 de septiembre con entrada libre y gratuita, ofrecerá shows en vivo, puestos de más de setenta emprendedores, una feria del libro y una artesanal,  postas de atención con el área de salud, ambiente y educación del Municipio, y propuestas gastronómicas como el Paseo del Alfajor.

Sociales UNLZ dice presente

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ tendrá su propio espacio en el cual se acercará a la comunidad la oferta académica, propuestas lúdicas del Servicio de Asistencia y Orientación Psicopedagógica (SAOP) y los detalles sobre las prácticas profesionales que se realizan en AUNO junto con el Proyecto Malvinas, una iniciativa educativa transmedia sobre la Guerra desde una mirada del conurbano sur.  

“Lo central es que la comunidad conozca la Facultad en una iniciativa como esta donde muchos vecinos y emprendedores van a participar”, expresó la secretaria de Extensión de la institución,  Agustina Pan en diálogo con AUNO.

“Generar alternativas en momentos difíciles”

En un mensaje institucional publicado en la página del municipio, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, afirmó que las jornadas de la Expo Lomas tienen el objetivo de “generar alternativas en momentos difíciles para que las familias disfruten en comunidad”.

Por otro lado, el Intendente agradeció a empresarios, trabajadores, referentes de la cultura y la educación, artesanos y representantes de instituciones, clubes, entidades educativas y a la Universidad por formar parte de una nueva edición, que el año pasado reunió a más de 150 mil personas según datos oficiales. 

“En el Gobierno de la Comunidad queremos defender a quienes invierten en nuestros barrios, a los trabajadores y a nuestros artistas, por eso esperamos que esta exposición contribuya a fomentar el consumo, generar vínculos virtuosos entre productores y darle fuerza a nuestra identidad”, expresó. 

La Expo Lomas nació con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con la idea de impulsar el consumo y la producción local.

8-9-2026
LL_FB

Dejar una respuesta