Villaverde será candidato a intendente por el PJ

El actual diputado nacional Jorge Villaverde anunció esta tarde que será candidato a intendente de Almirante Brown. El dirigente, a quien se le vence en diciembre su mandato como legislador, será proclamado el viernes.

La deicisón fue adoptada por el Partido Justicialista de Almirante Brown. En la reunión partidaria también tomó parte el intendente y secretario del partido, Manuel Rodríguez, entre otros dirigentes del distrito.

Villaverde, un antiguo aliado de Eduardo Duhalde, saldrá a disputar la Intendencia en las elecciones del 28 de octubre venidero.

El PJ de Brown, sin embargo, se alineó con la candidata a presidente Cristina Fernandez de Kirchner y con el candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

El acto de proclamación oficial de Villaverde se hará el viernes en el Club Brown de Adrogué, informó el PJ en un comunicado.

Se trata del primer dirigente importante de un municipio del gran Buenos Aires que anuncia que competirá por la Intendencia. Villverde ya fue jefe comunal durante dos períodos.

En todos los municipios del país se lleva a cabo una dura puja por hacerse del gobierno municipal, especialmente en las comunas densamente pobladas del conurbano bonaerense.

Con altos índices de pobreza y desocupación, varios caudillos históricos del PJ provincial se alistan para candidatearse o para dejar a algún otro dirigente de su confianza.

Enfrente, están los candidatos del Frente para la Victoria. Ese panorama se registra en Lomas de Zamora, donde hay casi una decena de postulante, pero en realidad son dos o tres los que tienen chances reales de llegar al gobierno municipal.

Otros caso es Lanús, donde gobierno el veterano Manuel Quinidimil gobierna el distrito desde 1983, sin contar el período 1973-1976, en el que también fue intendente. Allí también el kirchnerismo intentará desplazarlo.

eg-hrc

Dejar una respuesta