El pibe Villagra, debutante y figura

El atacante de 19 años, que disputaba su primer partido como titular en el ‘Taladro’, anotó el segundo gol, envió un gran centro para que Simeone anotara el primero y anuló las subidas de Salazar por la derecha del ataque de Rosario Central. Salió a los treinta minutos del complemento Thomas Rodríguez, juvenil que jugó sus primer cuarto de hora en Primera.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, noviembre 2.- Entre las grandes consecuencias del triunfo de Banfield sobre Rosario Central se encuentran el debut goleador del juvenil Claudio Villagra, que jugó su primer encuentro como titular, y los primeros minutos de Thomas Rodríguez en la élite del fútbol argentino

Villagra, de 19 años, jugó como extremo izquierdo en el 4-3-3 planteado por Claudio Vivas, en busca de tapar las subidas del lateral derecho rival Víctor Salazar, y no sólo cumplió con su tarea defensiva sino que logró asistir a Giovanni Simeone para abrir el marcador y anotó el 2-0 transitorio.

El joven atacante fue un constante motivo de preocupación de Eduardo Coudet, que no desarmó el tándem de su flanco derecho conformado por Salazar y Santiago Montoya hasta la salida de Villagra, despedido bajo un manto de aplausos.

El delantero ya había jugado once minutos en el Torneo de Primera División 2014 de la mano de Matías Almeyda, que lo convocó en el banco de suplentes en el empate contra Estudiantes en la fecha 12 (1-1) a los 34 minutos del complemento. Desde ese momento no volvió a ocupar el banco de suplentes.

Vivas apostó por él en un duelo clave frente al ‘Canalla’, y el juvenil cumplió con creces con un gol y una asistencia que mantienen la ilusión del ‘Taladro’ de ingresar a la liguilla pre-Libertadores.

Otro jugador que disputó sus primeros minutos fue el mediocampista Thomas Rodríguez. Ingresó en lugar de Villagra a los treinta minutos del segundo tiempo, con las indicaciones claras de tapar las subidas de Jonás Aguirre por la derecha de la defensa ‘albiverde’ y el juvenil aprobó.

El juvenil, hijo del exjugador de San Lorenzo y la Selección Leonardo Rodríguez, ya había formado parte del banco de suplentes en la derrota frente a Tigre (3-1), pero no llegó a entrar.

En una jornada que decidía el destino del ‘Taladro’ en 2016, los pibes dijeron presente y se encargaron de alimentar las expectativas por ingresar a la máxima competencia de clubes de América.

AUNO 02-11-15
AS-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>