Viajó en busca de su primera alegría

Esta tarde, desde las 19, el elenco de Adrogué buscará su primer triunfo en la temporada en su visita a Rosario donde se medirá ante Central Córdoba. El partido estaba programado para el sábado pasado pero debió postergarse por el mal estado del campo de juego causado por las constantes tormentas que acecharon la ciudad santafecina.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, agosto 21, (AUNO).- El elenco de Adrogué se encuentra instalado, desde ayer por la noche, en un hotel rosarino, a la espera del duelo ante “El Charrúa” en el que buscará dejar atrás un arranque de campeonato adverso para recobrar la senda de la victoria. “Estamos atravesando un mal trance, pero yo tengo toda la confianza en que este equipo brindará todo lo que puede dar”, aseguró el entrenador Pablo Vico, quién además subrayó que “sea cual sea el resultado” del próximo encuentro, “no se debe olvidar que este grupo le dio muchas alegrías al club”.

Las precipitaciones del pasado fin de semana ocuparon el centro de la escena en la jornada futbolera. Varios partidos de todas las categorías del futbol doméstico debieron posponerse. El duelo que debían protagonizar Central Córdoba y Brown no fue la excepción, pero hoy tendrán que ponerse al día.

Al respecto, el comandante táctico de “El Trico” expresó: “Esto de jugar un martes quizás incomoda un poco porque corta la semana de trabajo. No podremos trabajar con naturalidad de cara al partido del fin de semana que viene. Pero sabíamos que con el mal tiempo era imposible jugar. Tanto acá, en Buenos Aires, así como en Rosario, llovió mucho y la cancha no estaba en condiciones”.

“Con toda el agua que cayó, el drenaje va a tardar mucho y el campo de juego, a la hora del partido, seguramente va a estar rápido en algunos sectores, pero creo que eso no nos va a incomodar e igualmente debemos intentar desarrollar nuestro juego, a los toques y por abajo”, precisó “El Bigotudo” en declaraciones a AUNO, previo a emprender el viaje hacia la ciudad del Sur de Santa Fe.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el técnico “tricolor” estimó que la clave de la contienda pasará por la mitad de la cancha.“El rival juega con línea de tres abajo, cuatro volantes, doble enganche y un punta. Va a ser fundamental cortar ese circuito de juego de seis hombres en el mediocampo. Debemos sacrificarnos en la marca e intentar llegar por los costados”, precisó.

“Los rosarinos siempre tratan de jugar bien al futbol, eso quizás nos beneficie a nosotros porque nuestro equipo intenta hacer lo mismo. Trataremos de ser un equipo corto, ordenado y prolijo”, agregó Vico.

El plantel tricolor atraviesa una mala racha en cuanto a las lesiones, un factor que le impide al cuerpo técnico poder formar un “once ideal”. Los defensores
Guillermo Esteban, Gastón Schmidt y Joel Barbosa; los volantes Gustavo Ruiz Díaz y Oscar Villamayor;y los atacantes Andrés Guzmán y Gastón Grecco conforman la larga lista de jugadoresque aguardan por su recuperación y a los que el entrenador espera con ansiedad ya que los considera, a los siete, “muy importantes” para su esquema de juego.

“Son bajas significativas que no me permiten armar el equipo que tengo en mente aunque también soy consiente que a los muchachos que les toca jugar van a dar lo mejor de si mismos por el bien del equipo y cuentan con la confianza de todos”, concluyó.

Dado que el estadio Gabino Sosa, reducto en el que se desarrollará el duelo, se encuentra fuera de los límites de la Provincia de Buenos Aires y en consecuencia, fuera del alcance de la reglamentación que prohíbe al público visitante en el ascenso, todo aquel seguidor del elenco de Adrogué que desee presenciar el partido, podrá hacerlo, en lo que será una posibilidad inédita en la categoría. El arbitraje del choque estará a cargo de Germán Bermúdez.

PMR-LDC
AUNO-21-08-12

Dejar una respuesta