Versos del conurbano

Reunidos en la SADE, poetas de Lanus, Florencio Varela y Almirante Brown leyeron sus poesías, en la feria que funciona en Palermo.

Lomas de Zamora, abril 28 (AUNO) – Las Voces poéticas del conurbano bonaerense integradas en la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) se presentó una vez más en la 43 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, para exponer al público poesías que traducen el romanticismo del sur de esa región.

Muchos fueron los artistas del conurbano bonaerense que, con poco tiempo para expresarse, expresaron con belleza palabras cálidas de amor, y otras crudas de angustia y dramatismo, en la Sala Alfonsina Storni del predio de Palermo.

Entre verso y verso, mientras algún celular olvidado sonaba desde el fondo de una cartera o pantalón y molestaba al público, los poetas aprovecharon sus pocos minutos para dar a conocerse.

Alrededor de cincuenta personas presenciaron las voces de Laura Rojas
(Almirante Brown), quien recitó “Cantemos hoy”, el poeta de gran trayectoria Carlos Toledo (Florencio Varela) y Beatríz Lacraf (Lanús), quien recitó fragmentos de su obra “Tallado en el alma”, entre otros.

La SADE es una organización de escritores que fue pionera en la realización de estos eventos culturales, mucho antes de la primera edición de la Feria en 1975, ya que desde 1938 organizaba diferentes manifestaciones literarias en las calles, plazas y parques de la ciudad de Buenos Aires y de otras ciudades del interior.

AUNO 28-04-17

MT AB HRC

Dejar una respuesta