El Frente Renovador se impuso al kirchnerismo

Con el 54 por ciento de las mesas escrutadas, la lista que encabeza Sergio Massa se impone a la de Martín Insaurralde por seis puntos. Stolbizer supera a De Narváez y el FIT alcanzaría el piso para octubre. En la Tercera Sección electoral triunfa el Frente para la Victoria.

Lomas de Zamora, agosto 11 (AUNO) Con el 54 por ciento de los votos escrutados, el Frente Renovador, que encabeza Sergio Massa, se impone en las elecciones primarias de la provincia de Buenos Aires a la lista del Frente para la Victoria, que lidera Martín Insaurralde.

De acuerdo con los cómputos oficiales, el FR reúne el 34,28 por ciento de los votos, en tanto que el FpV suma el 28,67.

En tanto, el Frente Progresista Cívico y Social, encabezada por Margarita Stolbizer, tiene el 12,39 por ciento, y la lista de Francisco de Narváez llega al 10,93.

Por otra parte, el Frente de Izquierda y los Trabajadores, con el 3,72 por ciento, logra el piso para entrar en las elecciones de octubre, mientras que la alianza Podemos, que encabeza Marta Maffei, no lograría ese objetivo.

En la Tercera Sección electoral, en cambio, el Frente para la Victoria se impone con el 37,33 por ciento, contra el 31,68 del Frente Renovador, mientras que De Narváez cosecha el 9,31, Stolbizer el 8,28 y el FIT EL 4,40.

Las elecciones primarias registraron una alta participación de la ciudadanía, ya que se presentó a votar el 76,5 por ciento de los empadronados en todo el país y el 78,85 por ciento en la provincia.

AUNO 11-08-13 EV

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta