Vence el plazo para revisar los padrones electorales

Este miércoles es el último día para realizar reclamos. El Gobierno recomendó chequear los padrones provisorios, principalmente las personas que hayan realizado cambio de documento en los últimos años.

Lomas de Zamora, junio 4 (AUNO).- De acuerdo al cronograma del Ministerio del Interior y Transporte, este miércoles 5 de junio vencerá el plazo para reclamar por errores en los datos volcados en los padrones electorales, por lo que desde el Gobierno nacional recomendaron revisar los listados, sobre todo aquellos que hayan renovado su documentación recientemente.

La consulta se puede concretar vía Internet, a través del sitio www.padron.gob.ar, o telefónicamente llamando al 0800-999-7237.

El cronograma electoral fijó esta fecha límite con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 11 de agosto, en tanto que las elecciones legislativas serán el 27 de octubre.

Los electores que no figuren en los padrones provisionales o estuviesen anotados erróneamente deberán reclamar ante la Justicia Electoral o en la Secretaría Electoral que se corresponda con su domicilio, de acuerdo al Ministerio del Interior.

Una vez finalizada esta instancia, los padrones definitivos pasarán a estar habilitados para ser consultados a partir del 12 de julio.

AG
AUNO-04-06-13

Dejar una respuesta