Vecinos se oponen a edificaciones en el Parque de Lomas

La asociación Vecinos en Defensa de Santa Catalina busca preservar el espacio verde del Parque Municipal Eva Perón y rechaza un proyecto de la Municipalidad que pretende realizar una modificación integral de ese espacio verde.

Lomas de Zamora, abril 23 (AUNO).- En una volanteada realizada ayer en el Parque Lomas, la organización ambientalista Vecinos en Defensa de Santa Catalina se opuso a un proyecto que calificó como “perjudicial para el espacio verde” y que impulsa la Municipalidad de Lomas de Zamora par construir oficinas, estacionamientos y asfaltar los caminos de ese predio.

Para la asociación, el proyecto que cambiará la fisonomía del parque “va en contra de garantizar el derecho a tener un lugar de esparcimiento adecuado”, y en este sentido los ambientalistas tildaron de “ilógico” que se pretenda asfaltar el perímetro por donde se corre porque andar sobre una superficie dura “tiene un costo para la salud”.

Además rechazaron la construcción de nuevos estacionamientos que, se prevé, implicará una mayor circulación de autos en el parque y se reducirá la arboleda del predio.

“La idea sería mejorarlo, pero eso no implica asfaltarlo”, explicó Matías González, miembro de la agrupación vecinal, quien agregó que es “fundamental que no se convierta al parque en una plaza seca, sino que se mantenga como lo que es: un espacio verde, es decir pulmón y oxígeno para la zona”.

Como contrapropuesta al proyecto oficial, la organización considera que se puede “nivelar el perímetro dejando la tierra, remover los escombros que hay en el camino y poner conchillas en éste”, pero aclararon que no son “expertos en la materia, como para poder decir qué es lo más adecuado”, y que esa tarea es “responsabilidad del municipio, que debe consultar especialistas para hacer las cosas convenientemente”.

Pese a las críticas los vecinos destacaron que “lo bueno es que se esté destinando presupuesto para mejorar zonas públicas, espacios para la comunidad”, pero advirtieron que “el problema es cómo lo están haciendo, desde qué perspectiva, porque está bueno que la gene tenga un lugar más lindo adonde venir, pero no a costa de su salud”.

Hasta ahora la organización no pudo reunirse con autoridades municipales, pero no se descarta que en los próximos días eso ocurra.

El año pasado sucedió un conflicto similar entre vecinos y la Municipalidad, ya que esta quiso emplazar un Polo de seguridad vial en el predio a la altura de Molina Arrotea y el arroyo.
Disconforme, la asociación convocó a marchas y consiguió 5 mil firmas en contra de la propuesta de la intendencia, que frente a la presión dio marcha atrás con el proyecto.

FRS-AFD
AUNO-23-04-12

Dejar una respuesta