“Vamos por buen camino”

A pesar del irregular presente que vive el equipo en la B Nacional, el mediocampista Facundo Lemmo se muestra optimista y pone el foco en el largo plazo. “Nuestro objetivo es la permanencia y estamos mentalizados en lograrlo”, señaló.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, septiembre 6, (AUNO).- Conforme, pese a que ‘El Trico’ apenas cosechó seis unidades sobre 15 en disputa, Facundo Lemmo, capitán del elenco de Adrogué, remarcó que el balance de las primeras cinco fechas de Brown en la B Nacional “es positivo”, porque “se jugó muy bien” en todos los encuentros, “salvo frente a Defensa y Justicia”, en la segunda jornada.

“Esa vez fuimos ampliamente superados, pero en el resto de los encuentros jugamos bien. A todos los equipos les cuesta mucho esta categoría”, subrayó el mediocampista izquierdo. “Independiente, por ejemplo, tiene sólo tres puntos, y nosotros tenemos seis. Creo que vamos por buen camino. Nuestra meta es conseguir la permanencia, y estamos mentalizados en lograrlo”, remarcó.

En tanto, el futbolista oriundo de Balcarce, opinó que en la máxima categoría del ascenso “hay más jerarquía”, lo que reduce al mínimo el margen para las equivocaciones. “Quizás, antes, en la B Metro, los errores no costaban tan caros. Ahora, cada equivocación es un gol en contra”, sostuvo Lemmo en diálogo con AUNO.

Con el mediocampo resentido por la baja (debido a una expulsión) de Adrián Maidana, de cara al duelo del domingo ante Boca Unidos, el entrenador Pablo Vico piensa en improvisar con Lemmo carrilero natural en el centro del campo, junto al juvenil Nahuel Pereyra. “Jugué una sola vez en esa posición. Fue contra Los Andes, el año pasado, cuando ganamos 4-0”, recordó.

“Ese día me dediqué más a la contención porque me acompañó Oscar (Villamayor) que tiene más juego. Ahora voy jugar junto a Nahuel que se va a preocupar más en la parte defensiva. Así que voy a poder soltarme más. Es una posición que me gusta y en la que me sentí cómodo en la práctica. Estoy siempre disponible para darle una mano al equipo y para lo que pida el técnico”, insistió.

Con la mente en el choque ante el equipo de Claudio Ubeda, que se desarrollará el domingo desde las 17, en Corrientes, Lemmo anticipó que será un “partido duro y complicado” para el elenco de Adrogué, aunque admitió que el hecho de haberse enfrentado en la pretemporada (victoria 1-0 para los de Vico) puede resultar una ventaja.

“Mas allá de que fue un partido de pretemporada y no es lo mismo, al menos ya tenemos una idea de cómo juegan”, advirtió, al tiempo que llamó a su equipo a “no desesperarse y aprovechar las oportunidades” de gol. “La obligación la van a tener ellos. Nosotros estamos preparados para contrarrestar su planteo y para intentar traernos algún punto”, sentenció.

AUNO-06-09-13
PMR- LDC

Dejar una respuesta