Valeri, con la mente puesta en la Libertadores

El hábil mediocampista aseguró haber descartado varias ofertas que le formularon desde algunos equipos europeos, porque quiere jugar el prestigioso torneo continental con el club donde se inició como futbolista profesional. “Participar en esta Copa, defendiendo los colores de Lanús, es la concreción de un gran sueño para mí. Hasta junio no me voy”, ratificó.

Matias Mazzocchi

El talentoso volante de Lanús Diego Valeri aseguró que se quiere quedar en la institución ‘Granate’ para afrontar la Copa Libertadores con el club donde se inició profesionalmente, y adelantó que pese a todas las propuestas que recibió para emigrar a Europa, seguirá en el equipo que conduce Ramón Cabrero hasta junio de 2008.

“A pesar de las ofertas que tuve me quedo en Lanús para poder jugar la Copa Libertadores. También hay un contrato que me vincula con la institución por tres años más. Pero más allá de eso, quiero defender los colores del club donde me formé como jugador en el torneo más prestigioso del fútbol de América. Es un sueño que quiero concretar”, afirmó Valeri en diálogo con la Agencia Universitaria Noticias y Opinión (AUNO).

Y agregó: “La prioridad de este plantel para la primera parte de este año será la Copa. Allí pondremos todos nuestros esfuerzos, ya que buscamos superar lo que hicimos en 2007. De todos modos, no vendría mal repetir un título a nivel local”.

El primer desafío del año que van a tener que afrontar los dirigidos de Cabrero será la disputa del repechaje ante El Olmedo de Ecuador, en una serie de dos partidos que se desarrollarán el 31 de enero, en la andina ciudad de Riobamba, y el 5 de febrero, en la cancha de Guido y Arias.

El ganador de esta serie, accederá al derecho de participar en la fase regular de la competencia, en el grupo 2, que ya integran Nacional de Montevideo, Deportivo Cuenca de Ecuador y el argentino Estudiantes de la Plata.

“El partido que tenemos que afrontar ante El Olmedo va a ser nuestra principal prioridad, ya que para todos los que conformamos el plantel profesional de Lanús sería muy lindo poder disputar la segunda fase de la copa más importante del continente americano”.

El encuentro contra el Olmedo se llevará a cabo a 2700 metros de altura sobre el nivel del mar, un factor que puede redundar en una merma del rendimiento físico del ‘Granate’, algo que parece no reocupar al habilidoso mediocampista.

“El tema de la altura no es un problema para mí, ya que nosotros en el 2006, por la Copa Sudamericana, jugamos ante el Pachuca de México y no sentimos nada. No creo que tengamos complicaciones. Con el agregado de que somos un grupo joven y con muchas ganas”, sostuvo.

Lanús volverá a entrenarse el lunes por la mañana en el predio polideportivo que linda con su estadio. Después de que termine la práctica, el plantel viajará a la ciudad de Mar del Plata para comenzar con la pretemporada, con el objetivo de encontrar un nivel acorde, tanto futbolístico como físico, que le permita afrontar de la mejor manera posible los próximos compromisos que tiene por delante el elenco del sur del Gran Buenos Aires.

“Nuestro primer objetivo importante es tratar de hacer una buena pretemporada. Buscar el mejor rendimiento posible en los partidos amistosos que vamos a realizar mientras estamos en la costa. Y después, cuando volvamos, pensaremos en la serie ante Olmedo”, concluyó Valeri.

AUNO. 04-01-08
MM-LDC-MR

Dejar una respuesta