Una semana para aprender sobre narrativas transmedia

Por primera vez la universidad lomense realizará actividades sobre nuevas narrativas, en el marco de la Transmedia Week, que nucleará a diversos eventos en varias ciudades del mundo durante la próxima semana. La actividad central de la UNLZ será el miércoles 26, a las 18, en el auditorio Rodolfo Walsh de Sociales.

Mariano Bargach

Lomas de Zamora, octubre 18 (AUNO).-La Semana de la Transmedia se realizará por primera vez en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), del 24 al 28 de octubre, con el objetivo de “familiarizar” a la Facultad de Ciencias Sociales con una temática “actual y novedosa”, en el marco de la Transmedia Week, iniciativa global impulsada por el experto en comunicación digital interactiva Carlos Scolari.

Los estudiantes podrán participar de una serie de actividades intercátedras, que consta de talleres, exposiciones de trabajos, un laboratorio de proyectos y una conferencia con especialistas sobre los aspectos culturales, sociales, políticos, tecnológicos, académicos y comerciales de las nuevas narrativas en el mundo digital.

“Ya conocíamos la iniciativa de Scolari y, además, en comunicación trabajamos mucho con material de él, pero por una cuestión de tiempos no tuvimos la posibilidad de hacer una actividad el año pasado. Esta vez venimos trabajando desde marzo con el proyecto”, especificó la secretaria de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, Luz Canella Tsuji.

Además, analizó los beneficios que la iniciativa tendrá para los estudiantes: “Es una forma de actualización desde el punto de vista profesional, ya que van a poder interactuar directamente con expertos que están trabajando desde hace tiempo en estos temas”.

La actividad central será el panel “Nuevas narrativas en la era digital”, que contará con las exposiciones de Julio Bertolotti, gerente de Producción del Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y director de Neotvlab de la UNTREF; Francisco Albarello, doctor en Comunicación Social por la Universidad Austral, investigador y docente universitario; y Gustavo Mónaco, consultor y director de 1984 Media Consulting, compañía de entretenimiento, nuevos medios e Internet.

La conferencia tendrá lugar el próximo miércoles 26 de octubre, a las 18, en el auditorio Rodolfo Walsh, en el marco de la cátedra de Comunicación 3.

Canella Tsuji afirmó que el objetivo de la Semana de la Transmedia de este año es “interno” ya que busca “familiarizar a la Facultad de Sociales con la temática”. “La idea es seguir mejorándolo año a año y posicionarnos mejor con respecto a este tema. Llegar en un futuro a ocupar otro espacio, como lo hace la Universidad Nacional de Rosario, sería nuestro objetivo máximo, ya que muchos de los que exponen son graduados de la propia universidad, como el mismo Scolari”, puntualizó la secretaria.

Las cátedras de Introducción a la Comunicación, Medios de Comunicación Social, Diseño Multimedial, Comunicación 3, Producción de Contenidos para Medios Audiovisuales, Periodismo Gráfico, Taller de Periodismo Gráfico y Radio, y la Agencia AUNO participarán de la Semana de la Transmedia, organizada por la Secretaría de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales, en colaboración con la Secretaría de Medios.

La agenda está disponible en http://transmediaweek.unlzsociales.com.ar/

AUNO-18-10-16
MB-SAM

Dejar una respuesta