Una protesta por Valentino

Es para reclamar por la muerte del nene electrodependiente de 5 años en la localidad de Budge. Vecinos denuncian cortes de luz reiterados y rechazan los tarifazos. Se movilizarán hasta las oficinas de Edesur en Lomas de Zamora.

Carolina Ortiz

Familiares, vecinos y amigos de Valentino, el niño electrodependiente de 5 años que murió en Lomas de Zamora tras un corte de luz que se extendió por 15 días, marcharán mañana a Edesur para reclamar por los continuos cortes del suministro y en contra de los aumentos de tarifas en los servicios.

A la protesta, de la que participarán integrantes de la Asociación Argentina de Electrodependientes, se sumarán vecinos de la localidad de Budge, quienes reclamarán por la falta de electricidad en algunas zonas desde hace 6 días, según confirmó a AUNO Bruno Gómez, uno de los vecinos de la zona.

description

La protesta, en la que se pedirá por la restitución del servicio y por la difusión de la ley de ectrodependientes y su correcta implementación, se realizará a las 14 en la Avenida Yrigoyen 9071, en la mano que va hacia Temperley.

Gómez expresó que un grupo de vecinos llevó una carta a Edesur con sus demandas, pero no recibieron respuesta por parte de la empresa y aseguró que ayer, en unas de las zonas afectadas por los cortes, se hizo presente una cuadrilla para arreglar un transformador y los vecinos vallaron el lugar para que no se fueran sin terminar con el trabajo.

El objetivo del reclamo es “acompañar y sumar” a la protesta que realizará la familia de Valentino, ya que son muchos los afectados por los cortes que se repitieron dentro de las últimas semanas, manifestó el vecino.

Según trascendió, la mamá de Valentino tenía una deuda de más de 60 mil pesos que no podía pagar y no figuraba en la lista de electrodependientes que según la Ley 27.351, que rige desde 2017, garantiza el servicio y gratuidad del suministro eléctrico para los hogares con personas que tienen problemas de salud y que los obliga a depender de equipos eléctricos.

AUNO 27-06-2017
CO-AFG

Dejar una respuesta