Una propuesta teatral de humor “Negro”

El estudio de teatro “Brancaleone”, dirigido por el famoso actor argentino Claudio Rissi, se juega a realizar por primera vez una presentación a público abierto de la obra “Laburo de negros”, que recopila cuentos del prestigioso escritor y humorista Roberto Fontanarrosa.

La obra está integrada por tres conocidos cuentos del “canalla” de la literatura argentina, que serán “Una mesa de tres patas”, “Uno nunca sabe” y “El mundo ha vivido equivocado”, piezas que mediante el humor ácido que lo caracteriza permitirán al público disfrutar, reírse y por que no también sentirse identificado en algunas ocasiones.

Los personajes que transitarán el escenario durante esa noche serán representados por el mismo director y actor Claudio Rissi, su esposa y actriz Mariana Agüero, el actor Fernando Blanco y el elenco de jóvenes actores del taller de avanzados de la compañía teatral integrada por Andrea Barril, Bernardette Andreoli y Leandro Arancio.

Claudio Rissi, también alias “Negro”, actuó en famosas películas del cine nacional como “Nueve reinas”, “Plata quemada”, “Comodines” y “La furia”, entre otras tantas. También participo en unitarios como el premiado “Los simuladores” y en uno de sus últimos trabajos prestó su voz al personaje del Sargento Cruz de José Hernandez, en la versión fílmica de “Martín Fierro”.

El actor contó a AUNO comentó “deseaba desde hace mucho tiempo hacer cosas de Fontanarrosa, como ejercicio teatral es muy interesante”, y también agregó que decidió basar su primer espectáculo de teatro en obras del rosarino porque “me gusta su capacidad descriptiva y la manera única que tiene de desarrollar una línea de coherencia en los personajes”.

Junto a su esposa dirige el estudio “Brancaleone”, ubicado en Esteban Echeverría, desde 2003, donde dictan cursos de actuación para niños, adolescentes y adultos. “Dedicí poner este centro por una necesidad que hay de tener teatro en Monte Grande hecho por gente de acá, y para difundir una metodología de actuación en la que me he formado”, añadió el actor al contar sobre su proyecto.

El espectáculo se presentará todos los sábados a las 21:30 en la calle 9 de Abril. Para realizar reservas o adquirir más información sobre el show o los cursos enviar un mail a estudioteatrobrancaleone@yahoo.com.ar o llamar al 4281-6919.

ALB-AFD
AUNO-13-03-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta