Una parada crucial para sostener la ilusión del ascenso

Con tres cambios obligados, el conjunto de Lomas de Zamora recibe a Deportivo Armenio, rival directo en la pelea por la clasificación al Reducido. Luna (o Tridente), Francés y Vega reemplazarán a Castano, Vilce y Ham

Matias Mazzocchi

Lomas de Zamora, abril 28 (AUNO).- Con la intención de dejar en el olvido los traspiés sufridos ante San Carlos y Lamadrid, Los Andes afrontará mañana (desde las 14) una final, un encuentro definitorio, contra Armenio en el Eduardo Gallardón, en donde buscará acallar los ruidos provocados por los tres partidos sin ganar que acumula el equipo de Lomas de Zamora.

La importancia del duelo se da porque ambos se encuentran en la pelea por ingresar en el Reducido. Los Andes, con un partido más, acumula 49 unidades, mientras Armenio, que ya quedó libre, ostenta 43. Y en este sentido, un triunfo de “El Milrayitas” dejaría sin chances al conjunto de la colectividad armenia, ya que los separarían nueve unidades a falta de cuatro partidos para la finalización del torneo.

En cambio, si la suerte le es desfavorable, el panorama cambiaría bastante para el equipo de Raúl Cascini. Es que si el conjunto de Ingeniero Maschwitz se lleva una victoria de Lomas de Zamora, las posibilidades de ingresar al Octogonal quedarían pendiendo de un hilo para Los Andes, ya que Armenio se pondría a tres puntos, con el agregado el Milrayitas quedará libre en la última jornada de Torneo.

Por otra parte, para este partido definitorio, Los Andes perderá a tres de los habituales titulares del equipo, debido a que Maxi Castano, Emir Ham y Eduardo Vilce están lesionados y se quedaron fuera de la nómina de concentrados. Y sus lugares serán ocupados por Damián Luna (ya recuperado de una distensión muscular) o Jonathan Tridente en la ofensiva, Emmanuel Francés en la mitad de la cancha y Jorge Vega, quien hará su debut oficial, en la defensa.

Y sobre la importancia del partido, el arquero Luciano Díaz dio su visión de la situación y, sin titubear, remarcó: “No quiero pensar en otra cosa que no sea en ganar”.

Pero, no se quedó en eso. Las declaraciones del arquero van en sintonía con la importancia que revista este encuentro para el equipo, ya que un triunfo calmaría las aguas en todo sentido. Y dentro de este panorama,

“Si ganamos será importante para mantener la diferencia, pero también por lo anímico, debido a que venimos con una racha negativa de tres partidos”, concluyó Díaz.

AUNO-28-04-12
MM-LDC

Dejar una respuesta