Una nueva herramienta para conseguir trabajo

Desde el Municipio se puso en marcha un sitio web para la oferta y demanda de empleo, tanto en el sector público como en el privado.

Walter Albarracín

Adrogué, diciembre 5 (AUNO).- La Municipalidad de Almirante Brown, a través del área de Producción y Empleo, lanzó el sitio web para la oferta y demanda de empleo trabajoenbrown.com.

El portal surgió a partir de un convenio entre el municipio y la empresa Suministra-Solutions Group dedicada a la incorporación de personal para desempeñarse en diversos rubros en empresas y comercios del distrito.

El secretario de Espacio Público y Medio Ambiente, Diego Fernández Garrido, afirmó que “es una iniciativa innovadora que desde el sector municipal se pueda articular la oferta y la demanda laboral y que las personas que están buscando empleo en Almirante Brown puedan dejar sus datos fácilmente y las empresas puedan recabar rápidamente la información que necesitan”.

“También contamos con cursos de capacitación para aprender a hacer el currículum y saber cómo comportarse en una entrevista laboral”, explicó.

Durante la presentación del nuevo sitio de oferta y demanda de empleo se realizaron talleres de capacitación sobre Primer Empleo y Preparación para el Desafío Laboral; además de la entrega de certificados de asistencia.

La página, de simple acceso y manejo, posee dos opciones. Una para quienes están en búsqueda de trabajo desde el botón “¿Buscás empleo?”, por la cual podrán enviar currículums; desde la otra pestaña, “¿Necesitás empleadores?”, las empresas y comercios podrán ofrecer puestos.

La iniciativa es una de las pocas experiencias que se realiza a nivel municipal y se complementa con la Red de Servicios de Empleo que ofrece el Ministerio de Trabajo de la Nación que posee oficinas en todo el país.

AUNO 05-12-13
WA-MFV

Dejar una respuesta