Una derrota que dejó signos alentadores

El conjunto que dirige Gabriel Schurrer cayó 2-1 ante Vasco da Gama en Río de Janeiro y el miércoles próximo necesitará ganar por 1-0 para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. “Golpeamos justo. Hay que hacer valer el gol de visitante”, aseguró el uruguayo Mario Regueiro, autor del tanto granate.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, mayo 3 (AUNO).- El delantero de Lanús Mario Regueiro, autor del tanto del descuento en la derrota de “El Granate” 2-1 frente a Vasco da Gama en el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, destacó que el resultado, pese a ser negativo para el club sureño, “deja la puerta abierta para la clasificación a la próxima ronda”.

“Es bueno el panorama, sobre todo teniendo en cuenta cómo se dio el trámite en los 90 minutos. El primer tiempo fue todo de los brasileños y lo demostraron con juego, eficiencia y supremacía. Sin embargo, golpeamos en un momento justo y más allá de perder, tenemos chances de superarlos en casa”, señaló el atacante uruguayo.

Consciente de la importancia de mantener parejo el tanteador, “La Hiena” se erigió como figura del equipo que conduce Gabriel Schurrer. Al promediar el complemento, tras un centro de Carlos Araujo, convirtió con un remate potente luego de frenar la pelota con el pecho y dejar pasar al defensor que lo marcaba.

“Fue un lindo gol, pero fundamentalmente fue importante para no caer en la desesperación.
Después de que Vasco se puso 2-0, parecía que iba a ser imposible revertir la historia. Ahora, es todo diferente y depende de nosotros sacar provecho del resultado”, afirmó.

Y agregó: “Lanús debe ser inteligente y capaz de ganar desde el arranque. Si empezamos con un gol rápido, luego necesitamos mantener nuestro arco en cero. Si logramos eso, la clasificación va a estar asegurada”.

Por otro lado, el conjunto de la zona Sur del Conurbano bonaerense saltará a la cancha el domingo, desde las 14, para medirse en Mendoza, con Godoy Cruz, un elenco que supo jugar este semestre la Libertadores pero quedó eliminado en primera ronda. Allí, Schurrer pretenderá usar un once inicial con mayoría de habituales suplentes.

“Comienza el tramo más importante que nos toca vivir de acá a mitad de año y habrá que medir las fuerzas. Nuestra voluntad es salir a jugar siempre, pero si queremos ayudar al club al ciento por ciento, no nos queda otra que rotar y esperar la decisión del técnico”, remarcó.

AUNO-03-05-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta