Una campaña para repensar la sexualidad adolescente y combatir el maltrato

La organización Crisol lanzó un plan de talleres para la difusión de los derechos sexuales y trabajar con la maternidad y paternidad adolescente en Ciudad Oculta.

La organización Crisol lanzó, junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el proyecto “Sentir y repensar la sexualidad, el maltrato y el embarazo adolescente”, con el objetivo es contribuir a la difusión y reflexión sobre los derechos y responsabilidades en materia de salud y de sexualidad en adolescentes de Ciudad Oculta.

Las actividades constan en una primera etapa de cuatro talleres orientados a la difusión de derechos sexuales, maternidad y paternidad adolescente, buen trato y maltrato entre los géneros. Y de una segunda etapa donde se desarrollará una muestra interactiva con adolescentes- de entre 16 y 18 años- y el material de difusión.

Laura Cedeira, responsable del área de comunicación de Crisol, explicó a AUNO-Tercer Sector que los temas trabajados en los talleres son de “género, violencia en los vínculos, buen trato y mal trato en las relaciones de pareja y noviazgos”.

Los talleres se realizarán en forma conjunta con los docentes de la escuela número 2 de Ciudad Oculta, y los representantes de Crisol. El equipo está conformado por Verónica Seara (coordinadora), Mariano Lania e Ivana Felfeber (docentes de los talleres de sensibilización), y como referente de la escuela y articuladora entre ambas instituciones, Mariela Speranza.

Por otra parte, Cedeira anunció la puesta en marcha de un segundo proyecto: “Música y Arte en movimiento”, que apunta al desarrollo artístico-expresivo a través de la música y la danza con el objetivo de proveer herramientas culturales que favorezcan una mejor inserción social.

Crisol es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1994 por profesionales de ciencias sociales orientada a la generación de estrategias que combaten la pobreza, y que favorezcan un crecimiento con equidad social y de género.

Para más información acerca de Crisol y sus proyectos se puede consultar su sitio web http://www.crisolps.org.ar/.

Dejar una respuesta