“Un techo para mi país” y otra cara de la celebración del Bicentenario

La Fundación construyó 200 casas de emergencia de manera simultánea, en cinco provincias, para conmemorar los dos siglos desde la Revolución de Mayo. Y ya está cerca del objetivo para todo el año de 2.010 viviendas.

Bajo el lema “Un país unido puede cambiar la historia”, la Fundación “Un Techo para Mí País” construyó 200 casas de manera simultánea en Buenos Aires, Córdoba (Capital y Río Cuarto), Misiones, Neuquén y Salta, el fin de semana del 22 al 24 de mayo, para conmemorar de un modo diferente el Bicentenario.

Estas casas significan también un paso más en la meta nacional de la organización de llegar a los “2.010 techos para el 2010”. Los voluntarios ya llevan construidas más de 1.550 viviendas.

En Buenos Aires se edificó en los barrios El Gauchito y Nicole, de La Matanza; Ovejero y Los Ficus, de Maquinista Savio; El Triunfo, de La Plata; y El Manzanar, de Pilar.

El director social nacional de “Un Techo para Mí País”, Agustín Algorta, señaló a AUNO- Tercer Sector que los jóvenes tienen el compromiso de mostrar que en el Bicentenario “son miles los que están comprometidos con un cambio profundo, mediante el trabajo conjunto con las familias de los asentamientos”.

Por su parte, el director social de Córdoba, Adrián Muhlberger, afirmó que “estas fechas son siempre propicias para reflexionar acerca de la realidad argentina; no sólo mirando al pasado, sino proyectando el futuro”.

De la construcción masiva de casas de emergencia participaron 2.500 voluntarios, que no se detuvieron a pesar de las dificultades climáticas en gran parte del país durante ese fin de semana.

Como parte de la campaña “Tu firma construye”, la organización reúne firmas a través de su sitio web www.untechoparamipais.org.ar. Cada 500 adherentes a la causa de la organización se construirá una vivienda, gracias al aporte de empresas y particulares, y con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000, Isover, Easy y Vía Bariloche

La iniciativa de la entidad en los barrios con más problemas comienza con la detección y asignación de las viviendas, mediante un relevamiento en el lugar. Luego, seleccionan las familias con mayor necesidad de un techo, y ahí los voluntarios se unen a las familias para levantar cada vivienda.

La Fundación un Techo para Mí País surgió en 1997 en Chile, como una iniciativa de jóvenes que forjaron la idea de ayudar a aquellos que viven en extrema pobreza y sin un techo. Desde el país trasandino, expandió y consolidó su tarea en 15 países del continente: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana y Uruguay.

Cómo contactarse:

Un techo para mi país
Guatemala 4344 PB, Capital
5291-2094/5
www.untechoparamipais.org.ar

Dejar una respuesta