Un relato escénico sobre la oscuridad

Lomas de Zamora, noviembre 23 (AUNO).- The beautiful people es un espectáculo performático con mezcla de varias disciplinas que se presentará mañana por única vez en el año. “Vamos a trabajar con la oscuridad, dejarla plasmada para que renazca la luz dentro nuestro y de todos los que nos acompañen”, destacó la ideóloga, directora general […]

Lomas de Zamora, noviembre 23 (AUNO).- The beautiful people es un espectáculo performático con mezcla de varias disciplinas que se presentará mañana por única vez en el año. “Vamos a trabajar con la oscuridad, dejarla plasmada para que renazca la luz dentro nuestro y de todos los que nos acompañen”, destacó la ideóloga, directora general y productora del proyecto, Cecilia Hernández.

Será en el bar Tío Bizarro, ubicado en Burzaco (Carlos Pellegrini 800), a las 18. Es un evento sin fines de lucro, que contó con un presupuesto mínimo y el trabajo ad honorem de los y las artistas. Es por esto que la entrada será libre y gratuita.

Esta pieza se distinguirá por poner a jugar en escena a modelos, actores, actrices, acróbatas, bailarines y bailarinas presentando así distintas propuestas performáticas. Mixtura vestuario, peluquería, fotografía, iluminación y maquillaje con el fin de narrar lo “terrorífico” que fue este año para los artistas, en el que hubo poca convocatoria e incentivo según la ideóloga de la obra. “La palabra ‘frustración’ nos ha envuelto a la mayoría”, explicó Hernández.

“Nace para salir de la angustia”, subrayó la que sembró con alguna semilla The beautiful people. No lo hizo sola: hay 23 personas involucradas en el espectáculo, ya sea en la iluminación, en la técnica o en las demás tareas. Una de ellas es la encargada de la dirección de escena, Rocío Quintana, quien en diálogo con AUNO contó que conoce a Hernández desde los trece años. Con respecto al surgimiento de la performance narró que la creadora la invitó a coachear a los modelos pero cuando supo que iba a tratar de la lucha entre el bien y el mal, armó una historia y propuso sumar actores.

La directora de actores y actrices expresó que la fusión entre lo artístico y lo escénico es lo “interesante”. “Tranquilamente las dos cosas podrían existir por separado, actores despojados y modelos hechos fotografía, pero en este caso es como si esas fotos revivieran y apareciera todo esto como una fusión viva”, explicó. Ambas coinciden en que estas disciplinas se complementan con el objetivo de un mismo relato: hablar de la oscuridad.

En este esbozo artístico que pone en el centro de la escena a la oscuridad, también hay otra línea trazada: el tránsito de lo oscuro para arribar a la luz. “Es una performance para empezar a transitar la oscuridad de la humanidad y la de todos y todas nosotres”, concluyó Rocío Quintana… ¿Aparecerá la luz?

AUNO-23-11-2019
DESP-MDY

Dejar una respuesta