Un premio a la toma de conciencia

En el Festival Iberoamericano de Publicidad una fundación dedicada a pomove la inserción social de personas con discapacidades, recibió la medalla de Plata en el rubro Servicios de Bien Publico por el comercial llamado “Oficina”.

(AUNO-Tercer Sector*) Par es una fundación de las tantas que trabajan en busca de igualar los derechos y las condiciones de vida de las personas con capacidades diferentes. Lo que hoy la diferencia de las demás, es el premio que recibió en reconocimiento por su trabajo cotidiano. En el Festival Iberoameicano de Publicidad recibieron la medalla de Plata en el rubro Servicios de Bien Público por el comercial denominado “Oficina”, cuyo lema fue “Sentirse uno más es hermoso”, un spot que intenta expresar, en una escena de la vida cotidiana, cómo una persona con discapacidad bromea de igual a igual con sus compañeros de trabajo, buscando demostrar que la inserción de las personas que fueron siempre consideradas, cuanto menos, especiales, comienza en los detalles de la vida diaria, y es una responsabilidad de todos.
“El objetivo del comercial fue promover la inserción laboral de personas discapacitadas porque en definitiva todos somos iguales”, explicó Marina Klemensiewiez, directora de Comunicaciones y Desarrollo de la entidad, al hacer referencia no sólo al spot publicitario, sino también a la labor diaria de la fundación, que con sus programas de inserción asiste a aproximadamente 1000 personas por año con sus programas de capacitación laboral y de apoyo a emprendedores.

“Nos llena de orgullo saber que el trabajo de nuestro equipo fue reconocido, porque significa que el mensaje que se quiso transmitir de alguna manera llegó”, expresó cuando por estas horas están gestionando que el comercial pueda difundirse por los canales de televisión, aunque saben que les será sumamente difícil por no contar con presupuesto que financie una campaña en los medios masivos.

La fundación tiene en vista la concreción de proyectos que no sólo promuevan la igualdad en el plano laboral, sino también en materia de educación y en materia legislativa. “Queremos que las leyes expresen las necesidades de todos y cada uno de los que sufren alguna discapacidad”, insistió Klemensiewiez.
A lo largo de sus 18 años de vida, Fundación Par organizó 2800 cursos de capacitación laboral, tramitó 7 mil entrevistas de trabajo y logró que 400 empresas gestionaran sus recursos humanos a través de la entidad, pero tal vez el logro mayor es el de llegar a incorpoar a2500 personas con discapacidad al mercado laboral, aunque la población de discapacitados en la Argentina es de más de 2 millones de personas, cuya principal dificultad es la falta de conciencia en la sociedad sobre la necesaria aceptación de las diferencias y la lucha contra la discriminación.

Fundación Par: Teléfono 4772-8892.

www.fundacionpar.org.ar

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Revista Tercer Sector

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