Un ‘Pirata’ para el ataque

Lucas Melano se convirtió en el quinto refuerzo del equipo que comanda Guillermo Barros Schelotto. El delantero se suma a la lista de incorporaciones que integran el defensor Matías Martínez, los volantes Leandro Somoza y Jorge Ortiz, y el atacante Lautaro Acosta. La llegada del uruguayo Santiago Silva aún no está descartada.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, julio 23 (AUNO).-“Espero poder adaptarme lo más rápido posible. Este es un equipo que ataca mucho y buscaré darle mi juego para ayudar”. Así se presentó el flamante delantero de Lanús, Lucas Melano, que firmó su contrato por cuatro años y se transformó en el quinto refuerzo del plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto.

El juvenil de 20 años, proveniente de Belgrano, se sumó a la lista de incorporaciones que integran el defensor Matías Martínez, los mediocampistas Leandro Somoza y Jorge Ortiz, y el delantero Lautaro Acosta.

Después de realizarse la revisión médica correspondiente en la tarde de ayer, el ex Pirata selló su vínculo con la entidad de la Zona Sur del Conurbano bonaerense y ya se entrenó con miras al duelo que mañana se desarrollará en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, en el cual ‘El Granate’ medirá fuerzas con Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el tercer cotejo amistoso que disputará en la pretemporada.

“Se dio todo muy rápido. Con quienes hablé me brindaron las mejores referencias del club y decidí venir para aceptar la propuesta”, señaló el futbolista, quien arriba por una transferencia cercana a los dos millones de dólares y la cesión del 80 por ciento de sus derechos federativos a Lanús.

Melano destacó la actuación de su actual equipo en los últimos dos campeonatos. La clave, según el protagonista, radica en el “fomento del ataque”.

Además, comparó esa situación con su anterior equipo. “Este plantel juega de forma totalmente opuesta a cómo lo hace Belgrano. La verdad es que tiene mucha más llegada. Soy delantero y eso me conviene. Espero poder aprovecharlo”, sostuvo.

Con la aparición del delantero, el ‘Mellizo’ no se conforma y pretende a un atacante de área para aportar los goles que faltaron en la temporada pasada. En ese sentido, si bien parecía descartada la operación, en las últimas horas se abrió la puerta para que Santiago Silva vista la camiseta grana.

En principio, el uruguayo sólo buscaba jugar a préstamo por seis meses en el conjunto de la Zona Sur del GBA, pero ahora la historia podría ampliarse y eso convencería a la dirigencia de la institución.

Con respecto a lo estrictamente futbolístico, Lanús chocará mañana con el Lobo platense después de lo que significó el empate en cero del sábado ante Godoy Cruz y el triunfo por 3 a 1 doblete de Silvio Romero y otro gol de Fernando Barrientos sobre Nacional de Uruguay.

AUNO-23-07-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta